SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    get calla que no sepan que pensamos ir con la furgoneta , por que como bien dice Jara se tenia muy calladito Jorge lo de su bellatulum !! :ojoscorazon:
    Jorgeeee si solo íbamos a ir a tomar café !!!:meparto:
    venga confiesa que otra orqui te va a florecer? :meparto:
     
  2. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    ala Jaraaa nos hemos cruzado que bellezaaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    al mio estoy empezando a regar ahora y creo que este año no le daré sequia , que no tiraaaaaa y con lo guapo que es...
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, no se puede decir que un Paphio es mas bonito que otro.....sabes muy bien que cada cual tiene algo que no tiene el otro, vamos que a mi me gustan todos, que no veo uno feo:desconsolado: :desconsolado:

    Bonitas fotos, están mas guapos y me he dado cuenta que no he hecho ninguna toma como las tuyas, me gusta:5-okey:

    Mas tarde vengo con el negrito porque ese ya no estira mas.

    :beso: :beso:
     
  4. Orquisuco

    Orquisuco Felisuco

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga, España
    Ana no veas que floraciones más bonitas que delicia tiene que ser, tener en casa tanta maravilla a cada paso que das. Jo que envidiaaaaa, sana pero envidia.
    Gloria que Catt yo aún no les he pillado el punto pero voy camino de ello.
    Bueno mi pequeña aportación.
    Phalaenopsis corningiana
    [​IMG]
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pero qué malo es pasarse por este post, demasiadas orquis bonitas! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que cosa tan bonitaaaaaa!! ahora te envidio yo:11risotada: :11risotada:
    Es preciosa, normalmente predomina el rojo, pero esta me gusta mas, felicidades, no es de las fáciles.

    :beso: :beso:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues algunas mas:

    [​IMG][​IMG]

    La familia Paphio:
    [​IMG]

    El negrito, esperaba que abriera mas los pétalos pero parece que se quedará así:
    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  8. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Susana, si eres buena lo tendrás, jejeje.

    get, junto con el armeniacum, son los únicos paphios especie que tengo; llegaron más o menos a la vez.

    JARA, el harveyanum no me ha florecido este año (problemillas de exceso de agua en verano), el tuyo PRECIOSO!!, el surtido de paphios espectacular:ojoscorazon: :ojoscorazon: , el negrito no digo ná :sorprendido: :sorprendido: y la epi quita el hipo....

    orquisuco, BELLÍSIMA la corningiana!!!

    Carmela, tendré que esperar unos días antes de poner algo...:beso:
     
  9. Jorge, enhorabuena por el bellatulum.:52aleluya: :52aleluya:

    Orquisuco, bravo por la corningiana, es una peciosidad.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Ana, muy buena la floración de la epicatt.:ojoscorazon:

    Aunque el harveyanum solo te haya dado una flor, vale la pena. Es espectacular¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Una reunión de paphios como la tuya no se ve muy a menudo. Una pasada.:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    El negrito tiene un colorido fabuloso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  10. Orquisuco

    Orquisuco Felisuco

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Benalmádena, Málaga, España
    Gracias Ana ese Paphio me hipnotiza y eso que es una foto:sorprendido: y bueno esa reunión familiar de Paphios está de exposición :52aleluya:
    Gracias Jorge pero mi pequeña se queda pequeña por la calidad y cantidad de tus flores que aquí tenemos la suerte de ver.
    Gracias pfunta me alegro un montón que te guste.
     
  11. orquisuco qué bonita!!!!

    Jara .... tanto leer sobre el "negrito" que ya estaba de los nervios por ver qué era jajajajaja. Me ha encantado :ojoscorazon: y las demás también, qué bonitas quedan con esa celosía blanca de fondo!!!!
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carmela, mi Propetalum es de Wichman, creo que ya has pedido ahí, no?

    Con las floraciones creo que pararé unos días....pero no muchos :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  14. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:

    Jara, menuda cestita!! Ya la querría yo para mi.
    Por cierto, unos dias dices!!:meparto: Nosotros para mostrar una flor pasan semanas o meses!!
    Si no entendi mal, le das reposo al harveyanum? como lo tienes montado o en maceta? y si es asi en que sustrato?...es que lo tenemos y no avanza.

    algreki, es entrar en este post y ver lo que tenemos de verde...y...:desconsolado: Jaja, algun dia jara y jorge nos mostraran el secreto de tanta belleza!:13mellado:

    Jorge, para tener dos...que dos!! Son preciosos ambos! Animate con mas y pasate por casa de Jara!!:meparto:

    Orquisuco, muy muy bonita esa phal! Enhorabuena.
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Get, siempre digo que tengo la gran suerte de poder tener mis orquis en exterior, no tengo ningún otro secreto;)

    El harveyanum lo tengo hace tiempo, creo que es el mas bonito de su genero.
    Necesita reposo de riego y abono, como muchos, pero este año viendo que le crecían varias cañas decidí seguir regando, la verdad no esperaba ninguna flor, pero ha dado una para tenerme contenta. Ya haré una foto para que veais como está. Lo tengo en una cestita de banbú (tengo un hermano muy mañoso) con sustrato muy grueso por lo que riego casi todos los días.
    Ya veremos el año que viene como se porta.

    :beso: :beso: