SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 15/5/12.

  1. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas Jara:

    La verdad es que nos gusta mucho el harveyanum!
    Solo te digo, que sin saberlo compramos un segundo sin saberlo!!:13mellado:
    Son peques los dos y aun queda mucho, pero notamos que no avanzan muy bien, tanto este como los otros dendros, por este motivo desistimos de pedir más hasta que alguno muestre signos de querer seguir aquí.
    Os dejo una foto de ellos:
    XbC1ZlT.jpg
    Los tenemos con corteza y algo de perlita.

    un saludo
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues se ven bien, veo que uno está dando una cañita. Yo juntaría los dos, abono de crecimiento y si podéis sol, sin este la mayoría de los Dendros no florecen. No creas que las cañas son mucho mas largas, mediré el mío y os digo.

    :beso: :beso:
     
  3. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:

    Gracias Jara! Esa cañita es del otoño pasado, pero paro de crecer en invierno. Cuando estan saliendo las cañas, no se deben regar o mojar no? Es que perdi un brotecillo de un unicum.
    Que de preguntas!! :11risotada: Se siente.
    Y una mas, recuerdas la A. punctata, la tienes? que dificil es?
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Get aquí tienes a mi Dendro. Las cañas que florecieron el año pasado miden unos 16 cm. la de este año 13 cm. las que tienen hojas son las que ha dado ultimamente:
    [​IMG]

    Al estar con las raíces aireadas hay poco peligro de pudrición.

    La punctata no es difícil pero si lenta en crecimiento, la tengo bastante húmeda, cuando veo que las raíces no están activas lo hago mas espaciado.

    :beso: :beso:
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    get el mio es mas parecido al tuyo, menudo harveyanum!!!

    tomo nota a ver si el mio un dia se pone como el tuyo
    por cierto si no recuerdo mal tu tienes Rossioglossum grande?

    me puedes decir si esto es lo que pienso???

    [​IMG]
     
  6. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    :sorprendido:
    Pegaste la flor del harveyanum a un nobile??!!!:meparto: Que el mayor nuestro es de 5cm!! Tenemos un par de años mas para aprender sobre dendros. Enhorabuena por tenerlo tan bien y sano Jara, menuda cesta...:sorprendido: .
    Tomo nota en cuanto a la punctata!
    algreki, dejalos que se confien...en cuanto menos se los esperen...furgo y foto con los nuevos propietarios!!!
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡CARMELA!! :52aleluya: :52aleluya: tienes varaaaaaaaa
    No le des mucha humedad, este puñetero se va en menos que canta un gallo.
    Como lo tienes, espero que la maceta esté aireada. Ya sabes que estoy recuperando el mío.

    :beso: :beso:
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡Que noooo hombre...si el año pasado eran tres cañas!!

    Ten paciencia:beso:
     
  9. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Jara menuda alegria me has daooo :52aleluya: por cierto la tengo en cesta , y precisamente eso es el miedo que me dar cargármela..

    get ves cargando cámara que la furgoneta ya la estoy pintando jajajjajajapereeeeesubes tambien al furgoneta o vamos mejor hacerte una visita jajaj
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Carmela pos no te olvides de meter en la fargoneta el Rossio, porque algún regalillo me traerás, no? ah, yo creo que os traerá mas cuenta visitar a Pere, que ahí tan calladito, tiene un buen cargamento;)

    Un aperitivo:

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  11. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenos y soleados Domingos! (ya era hora)

    algreki, una vara!! Enhorabuena...ya nos mostraras esa floracion!
    Modo :topsecret: encendido: a pere lo dejamos fuera, ya tiene muchas...creo que es mejor hacerle una visita. Modo :topsecret: apagado.
    :meparto: Jara, no iban a pasar unos dias!!:meparto:
    Rossioglossum, impresionante floracion...para ponerle los dientes largos a algreki no esta nada mal.

    Y tras mucho tiempo de espera:

    xIhUINi.jpg

    L. bicolor

    Es una flor...pero que flor!! estamos que no cabemos en nosotros!!

    No le apreciamos olor, abrio del todo ayer...es de noche? o cuando?

    un saludo
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    getcreo que voy a ir yo sola con la furgoneta !! de casa en casa felicidadessss!!! mi bicolor creo que no me florecerá este año, ni el otro ufffff pa mi que esta esperando que las ranas críen pelos!!!!

    Jara si llega a buen termino la vara de mi Rossioglossum, me conformaría solo con una flor como la tuya!!!:ojoscorazon:

    Hoy disfrutando como una loca , en la terraza que tengo junto al invernadero con una cerve y el ordenador , en vez de estar mirando información de las orquis , tengo tropecientas ventanas abiertas de vendedores...:meparto: :meparto:
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Get, la foto tiene dos años:11risotada: :11risotada: me refería a floraciones actuales, que por cierto queda poco para que ponga alguna, afortunadamente;)
    La bicolor os tendrá contentos muuuuuchos días porque tienen una larga vida. No te puedo decir lo del olor, no lo he comprobado nunca.

    Carmela, imagino sabrás que al Rossio le gusta el fresco, lo tendrás fuera del invernadero, no?

    :beso: :beso:
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Y como no tengo floraciones de momento, os quiero enseñar como viven de felices mis Paphios, ni que decir de lo vigilados que los tengo delante del fregadero de la cocina;)

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Tienen una hora del primer sol de la mañana.

    :beso: :beso:
     
  15. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:

    algreki, :( para una que mostramos, despues te todas las maravillas que se ven por aqui!! Ya nos dejas fuera??!! Serán muchas para ti sola!:13mellado:

    Jara, pedazo lechuga que tienes ahí!! la grande de la 3º foto, cual es? Se nota que estan de lujo...todos perfectos con un brillo espectacular! Y falta la cesta...

    Queria enseñaros un nuevo huequito que tenemos! El invernadero se lleno y estamos intentando remodelarlo, visto que algunas tanto en verano, como otras en invierno no es necesario tenerlas dentro...pues :

    ahEl5W5.jpg

    Y ya tenemos sitio!!:52aleluya: Algreki, ves como si debemos ir en la furgo!!

    Un saludo