saludos amantes de los bonsais

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por alex naranjo, 27/4/10.

  1. buenas tardes amantes de los bonsais un saludo desde tlajomulco de zuñiga jalisco soy un aficionado (apasionado) en esto de los bonsais y quisiera saber si alguien me puede echar la mano con una duda que tengo.

    el dia de ayer recupere un arbolito es un pino no se de que especie es pero tiene sus hojas (agujas) muy largas como de 20 cm me gustaria saber como puedo podarlas para reducir su tamaño. sin lastimar a mi arbolito.

    agradesco qualquier comentario.
    muchas gracias.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Podrías explicarnos antes el metodo utilizado para la extraccion del pino?
     
  3. Hola Alex soy de GDL pero vivo en Tlajomulco tambien, porque no nos pones una foto, si no nadie te podra ayudar con lo de la especie, otra cosa para empesar, los pinos son super delicado, espero que le hayas dejado parte de la tierra original en sus raices, esto por las microrrizas,

    Otra cosa, al principio de los post de bonsai, esta el apartado de links de libros, bajate los mas que pueda y a leer, no hay de otra. Además las agujas de los pinos no se podan, si no lo matas!
     
  4. hola buenos dias no cabe duda que soy novato gracias aphrorose y zenn por sus comenatrios el arbolito estaba sembrado a la orilla de la carretera pero un auto que se echo en reversa lo atropello fracturandole la raiz pivotante ( esta palabra la aprendi ayer en este foro) que era por sierto la unica raiz que tenia enterrada el lugar donde se encontraba me parece eraun tanto hstil para el arbolito aun asi parece haberselas arreglado bastante bien para sobrevivir.
    tratare de subir imagenes a la brebedad para que me echen la mano con informacion de este arbolito. asi como sus cuidados.

    muchas gracias x sus comentarios