Saludos desde Keukenhof

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Neus, 29/4/06.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Aqui van más fotillos... Yo hice 567 fotos.... :mrgreen:
    Tranquiiiiii.... que no las voy a poner todas.... :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    DSC02884.JPG DSC02885.JPG
    DSC02955.JPG DSC03073.JPG
    DSC02867b.jpg DSC02815%7E0.JPG
    DSC02805.JPG DSC02883.JPG
    DSC03050.JPG DSC02873b.jpg
    DSC02813.JPG DSC02964b.jpg
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Tambien tuvimos momentos de relax...
    DSC02971.JPG ... Rocio y Neus haciendo una pausa para comerse un helado.

    DSC03042.JPG DSC03046.JPG
    Me encantaron estos cerditos... Y donde os dejais a mamá pata y los patitos?

    Y ahora vamos con colores... cual es vuestro preferido?
    DSC02981.JPG DSC02983.JPG
    DSC02985.JPG DSC02998.JPG
    DSC03013.JPG DSC03033.JPG
    DSC02975.JPG DSC03023.JPG

    O quizás os dejais seducir antes por los aromas...?
    DSC02800.JPG DSC02799b.jpg
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Y ahora los maravillosos campos de tulipanes... Emilín y Neus aparecen en alguna porque estaban jugando al escondite... :sonrisa:
    DSC03163.JPG DSC03154.JPG
    DSC03168.JPG DSC03171.JPG
    DSC03089%7E0.JPG DSC03087.JPG
    DSC03173.JPG DSC03165.JPG
    DSC03090%7E0.JPG DSC03176.JPG

    Neus estuvo muy conversadora todo el viaje... cuando ya no la aguantabamos más se iba al jardín a contarle su vida a un bando de perdices
    que la observaban con mucha curiosidad... (quizas fuera la forma de su nariz...? :roll: ) No sé...
    DSC03271.JPG DSC03269.JPG

    Joé, qué empacho de foto!

    Saludetessssssssss
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Lo de sacarnos a las dos en nuestras horas libres, me parece un golpe bajo, que conste, tu camara desde luego, está para tirarla, creo que es otra la que ha hecho las fotos anteriores, si no hubiese estado contigo, no me creo que existe esa variedad de colores y esa perfección en las flores.
    Mu gracioso el muchacho, mu gracioso :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Ya te vale Gom, mira que como empecemos a sacar los trapos sucios.... yo tengo unos cuantos por enseñar... :twisted: eeeh?
     
  6. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    :llora: :llora: :llora:

    No puedo ver vuestras fotos.

    Esperaba poderlas ver en casa, pero todavìa no tengo el ordenador nuevo. :tecleando:

    No os podeis imaginar como sufro en silencio. :psico:

    Pero me alegro muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de lo bien que lo habeis pasado y como todos los demàs, me muero de envidia de la insana. :sonrisa:
     
  7. Claro, a quien se le ocurre comerse un helao a 4º !!

    Se os escarchó el pelo :13mellado:

    Por lo demás os veo muy monas y muy dignas
     
  8. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    gom,
    :11risotada: :11risotada: es que fuisteis sin maquillar ?? :11risotada: :11risotada:
    Neus,
    oye por nosotros no lo hagas si tienes fotos de ellos en situaciones comprometidas adelante :11risotada: :11risotada:

    A parte del cachondeo, me encantan las fotos y se nota que lo habeis pasado genial y que os habeis caido muy bien..... que envidia nos estais dando :mrgreen: que poco original, creo que envidia es la palabra más repetida en estos foros desde que volvísteis ;)
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    mercejim007, no me tientes, no me tientes... que las hice pensando precisamente en usarlas como carta de pago, que a Gom ya le conozco y me lo veía venir. Fíjate que cuando yo ví a las viejecitas y alguien hizo el comentario me lo imaginé, me dije: es la foto perfecta para que Gom se lo pase bomba con nosotras y ZAS, aquí está. Suerte tiene de que le quiero demasiado como para acordarme la próxima vez que le vea y se librará del tirón de orejas, pero la colleja virtual ya se la ha llevado! :sonrisa:
     
  10. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Pues a mi no me dais ninguna envidia, nin-gu-na: lo cansao del avión, tooodo el dia por ahi corriendo a ver lo mas posible, ver esos colores que debe hacer daño a la vista......lo dicho:ninguna envidia. :pasa: Además, seguro que toooodo son fotomontajes y fotos encontradas por internet, que san gugel es muyyyy listo.


    ¿ha quedao algo creible? Jo..er, esos viajes se avisan que una hace un esfuerzo!!!
     
  11. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Poooooor fin he podido ver las fotos... :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

    Es que mi ordenador de casa va tan lento que ni me planteo verlas allí, y en el trabajo, claro, había que esperar el momento apropiado... :mrgreen:

    ¿Qué os puedo decir? Precioso... precioso todo :ojoscorazon:

    Snif, snif...yo quierooooooooo :llorando:

    Desde luego el mundo de los bulbos es todo un misterio para mí... ¿cómo consiguen que salgan todos tan igualitos y proporcionados? Yo planto 10 bulbos juntos y salen cada uno a un tiempo, unos más grandes, otros más pequeños, alguno mirando pa otro lado... y alguno a lo mejor ni sale. ¿Cuál es el secreto?

    ¿Y cómo puede ser que con el frío que debe hacer aún por allí esté todo tan florido?

    Bueno, será mejor que deje de divagar y me dedique al disfrute de las afoticos, ahora que puedo :icon_cool:

    Me alegro de que lo pasarais tan bien ;)
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Es verdaaad! Yo también lo he estado pensando, como salen tan perfectos? :11risotada:
     
  13. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    :11risotada: A ver si son de plástico ... :lol: :twisted:

    Pobres criaturas inocentes... que os han timao! :lenguita:

    Qué quereis que os diga... la envidia es mú mala... :mrgreen:
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Yo ya estoy curada de envidia, que me dio un ataque cuando me enteré de que os íbais y he pasado dos semanas convaleciente. Las fotos preciosas, el castillo de cuento, las flores perfectas. Bien. Ya no sufro. Soy floradicta y hoy no lo he catao.

    Pero digo, ¿no fuisteis a visitar al señor Siebold al botánico ese donde están todas las plantitas que se trajo de Japón? ¿No me hicísteis fotos del jardín japonés de Leiden? Rocío, ¿en qué habíamos quedado? :llorabebe: :llorando: :llorando: Estoy como la nena que se queda en casa medio consolada porque la mami le promete traerle dulces y luego no sacordao della. :llorando: :llorando:
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    :shock: ¿Que había un jardín japonés en Leiden?¿Y que encima Rocío lo sabía? :icon_evil: . Pues ni enterarnos. La verdad es que 4 días no dan para mucho. El primero y el último se te van prácticamente entre aeropuertos y hoteleo, así que te quedan dos para ver a marchas forzadas lo que más o menos te interesa. Se nos quedó en el tintero la visita a Marken y a Volendam. La haremos el próximo año.

    ATENCIÓN: Sí, hay secretos :icon_cool:

    Una vez en el interior del parque de Keukenhof, nos metimos por un caminito que se introducía en un bosque y llegamos a los bastidores donde se realiza toda la parte técnica del asunto. Allí pudimos ver los mezcladores de substratos y nos llamó la atención la mezcla de turba y sílice molido al 50%. Yo no conocía este material y nunca lo he visto por los viveros que frecuento, pero es tan fino como la arena de playa y lo mezclan con adoquines de turba prensada, previamente desmigajados y mezclando, mezclando, consiguen un substrato ligero, rico en nutrientes y muy muy fino. El suelo lo remueven bien antes de colocar los bulbos y le ponen una capa de este substrato de mayor o menor grosor por encima, según el tamaño del susodicho, pero nunca exagerada (nada de 3 veces su tamaño ni cosas por el estilo).

    Supongo que esto también facilita mucho la recolección de los mismos cuando han cumplido su función y termina la floración. Lo que debe de ser una locura es la recolección y reclasificación de los bulbos cada año. Especulamos sobre el tema e imaginamos que la mayoría de los bulbos son recuperables y se reutilazarán durante varios años (hasta un máximo de 10, nos dijeron).

    También es muy importante el clima. Mientras allí sí hay primavera y el sol aparece a ratos calentando, alternándose con nubes que descargan agua y se mantiene a estas alturas del año una temperatura mínima de +5ºC y máxima de +18ºC, aqui apenas llueve y el sol aprieta ya con tantas ganas que superamos los +26ºC (hablo de promedios).

    Hay por ahí unas fotos que pueden documentar lo que cuento. Emilin es más técnico para estas cosas y es posible quepueda aportarnos más cosas.