Saludos y preguntas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Huiliand1, 13/12/13.

  1. Huiliand1

    Huiliand1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puente Alto, Santiago, Chile.
    Hola comunidad infojardín en general pero especialmente a ustedes foristas de plantas carnívoras. :smile:

    Me llamo Victor y soy nuevo en esto de las plantas, no he germinado ni una, todas las he comprado más menos con 4 meses de haber germinado... y desde ahí las he mantenido.

    Bueno, hace tiempo ingresé a esta red porque necesitaba información y muchos de sus comentarios me ayudaron mucho, gracias por ese esfuerzo y dedicación, admirable, pues no piden nada a cambio.

    Ahora, como les decía, tengo unas plantitas hace 4 meses más o menos y otras hace dos, me gustaría saber a qué especie corresponden en particular, aunque tengo nociones...

    Además algo muy particular, yo tenía mis dos dionaeas en el interior de la casa, no con la humedad suficiente, y por esas cosas de la vida, se me ocurrió darle unos pulgones a las plantas... por lo que leí es probable que uno de ellos, haya causado estragos en las plantas porque una perdió todas sus trampas y la quité del sustrato a un ambiente húmedo y cerrado por más menos 3 semanas, a la otra, aunque no se le quemaron sus trampas en general, si se les quemaron partes y sufrió pequeñas deformaciones, igual sólo le di tiempo y un mejor cuidad y la última trampa que está generando se ve muy bien :smile: aún así intentaré subir fotos para aclarar que especies (o sub especies son) y para que vean si debo hacer especial con la que tiene problemas :smile:

    Se los agradecería mucho, y en un futuro, les preguntaré sobre la flor que me está dando mi drosera spatulata :icon_biggrin: aunque he leído un par de cosas... y sobre unos esquejes que se me ocurrió hacer :icon_biggrin:

    De antemano muchas gracias :icon_biggrin:

    Victor :smile:

    --------------

    No pude subir fotos :'( así que haré mis preguntas:

    1.- ¿Que hago si una dionaea presenta hojas incompletamente desarrolladas o si se secaron antes de abrirse?
    2.- ¿Qué hago con las droseras capensis respecto a que crecen y el "tallo" no parece que las fuese a soportar?
    3.- ¿Que hago si la drosera spatulata me da flor pero no toma un color rojizo?
    4.- ¿qué hago con mis sarracenia si crece y crece, pero el soporte o "tallo" que se forma no se engruesa? ¿o se engrosará?
    5.- También tengo musgo sphagnum, creo que saldrá a final de mes ¡a qué planta le sirve?
    6.- Tengo todas mis plantas juntas en el mismo recipiente, pero en maceteros individuales, ¿no hay problema?

    MUCHAS GRACIAS!:52aleluya:
     
  2. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Hola Victor antes qe nada, bienbenido al foro (aunque ya no es el mismo que antes)
    En segunda si necesitaríanos unas fotitos para saber bien.... Si no las puedes subir aqi (imagenes qe no pesen más de 200 kb) puedes subirlas a una pagina como Imagenshack o Overpic y pasar el link...
    Y en tercera mucha gente comete el error sebero de someter a una dionaea y a una sarracenia a semi sombra y a humedades muy altas... Lo cierto esque ambas son plantas de exterior, de sol directo y de humedades ambiente de tu ciudad... Pero debes irlas acostumbrando poco a poco si las tienes dentro de casa...
    Para saber más sobre cómo ayudarte, principalmente con tus droseras, necesitaría qe me las mostraras y me mostraras dónde las tienes.... Si no puedes dime y te ayudo... Saludos! :5-okey:
     
  3. DarkSan

    DarkSan DarkSan

    Sipis, las fotos ayudarían mucho. Pero oye, también leete los post antiguos, ahí hay mucha información útil y la mayoría de las dudas ya han sido resultas.

    No solo resolverastus dudas, sino que ademas puedes aprender cosas que ni te imaginabas. :smile:

    Saludos y bienvenido.
     
  4. Huiliand1

    Huiliand1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puente Alto, Santiago, Chile.
    Muchas gracias por responder, y por el interés en ayudar :icon_biggrin:

    Buscaré la forma de subir fotitos a otra página :icon_biggrin:
     
  5. Huiliand1

    Huiliand1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puente Alto, Santiago, Chile.
    Hola!

    Me hice una cuenta en ImageShack... creo que me será muy útil :icon_biggrin: Gracias por la idea :smile:

    Este es el link del álbum, ojalá me puedan ayudar :smile:

    https://imageshack.com/a/VVLb/1

    Saludos y que esté bien! :icon_biggrin:
     
  6. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    hola amigo!..... las dionaeas están así porque las has sometido a una humedad relativamente alta y la has privado de sol directo, lo mismo con la sarracenia... ambas sacalas poco a poco y velas acostumbrando al sol directo... mínimo dales unas 4 horas... las droseras se bén bien, sólo procura no privarles mucha luz saludos! :5-okey:
     
  7. Huiliand1

    Huiliand1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puente Alto, Santiago, Chile.
    hola! muchas gracias eres muy amable :icon_biggrin:

    Conseguí una Akai Ryu, qué me recomiendas?
     
  8. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Buen Día!

    Hola!... Las las dionaeas y las sarracenias son 100% plantas de exterior, así que si quoeres ver un cresimiento y colorasión óptimos, déjala al exterior con mínimo 4 hrs. De sol directo, con la humedad relativa de tu ciudad (esto es no metiendola a tópers cerrados o semi-cerrados) , regado cada 3er. Día y eso es más que suficiente :5-okey: