Saludos y preguntas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Huiliand1, 13/12/13.

  1. Huiliand1

    Huiliand1

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puente Alto, Santiago, Chile.
    Hola comunidad infojardín en general pero especialmente a ustedes foristas de plantas carnívoras. :smile:

    Me llamo Victor y soy nuevo en esto de las plantas, no he germinado ni una, todas las he comprado más menos con 4 meses de haber germinado... y desde ahí las he mantenido.

    Bueno, hace tiempo ingresé a esta red porque necesitaba información y muchos de sus comentarios me ayudaron mucho, gracias por ese esfuerzo y dedicación, admirable, pues no piden nada a cambio.

    Ahora, como les decía, tengo unas plantitas hace 4 meses más o menos y otras hace dos, me gustaría saber a qué especie corresponden en particular, aunque tengo nociones...

    Además algo muy particular, yo tenía mis dos dionaeas en el interior de la casa, no con la humedad suficiente, y por esas cosas de la vida, se me ocurrió darle unos pulgones a las plantas... por lo que leí es probable que uno de ellos, haya causado estragos en las plantas porque una perdió todas sus trampas y la quité del sustrato a un ambiente húmedo y cerrado por más menos 3 semanas, a la otra, aunque no se le quemaron sus trampas en general, si se les quemaron partes y sufrió pequeñas deformaciones, igual sólo le di tiempo y un mejor cuidad y la última trampa que está generando se ve muy bien :smile: aún así intentaré subir fotos para aclarar que especies (o sub especies son) y para que vean si debo hacer especial con la que tiene problemas :smile:

    Se los agradecería mucho, y en un futuro, les preguntaré sobre la flor que me está dando mi drosera spatulata :icon_biggrin: aunque he leído un par de cosas... y sobre unos esquejes que se me ocurrió hacer :icon_biggrin:

    De antemano muchas gracias :icon_biggrin:

    Victor :smile:

    --------------