Salvar a mi Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por orchidee76, 2/9/12.

  1. Re: Objetivo: Salvar a mi Oncidium...

    Felix los oncidium no tienen que estar en macetas opacas???? que lio!!!
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: Objetivo: Salvar a mi Oncidium...

    Susana, las Orquídeas epifitas, crecen sobre troncos con las raíces al aire, ninguna norma dice que a sus raíces no pueda darles la luz, para la SH yo prefiero las macetas trasparentes, porque puedo ver las raíces, el inconveniente es que se hace musgo y cada año hay que sacar la planta y lavar la maceta, aunque me estoy planteando hacerles una "funda" opaca
     
  3. Re: Objetivo: Salvar a mi Oncidium...

    Gracias Felix:5-okey:
     
  4. Lore-ele

    Lore-ele

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Objetivo: Salvar a mi Oncidium...

    Hola a todos! Hace un tiempo que sigo esta página por la útil información que brindan. Hoy necesito que me ayuden con mi orquidea, ya que en el tema de cuidar plantas soy muy nueva! Le compré una "orquidea bailarina" a una vendedora ambulante en la peatonal de mi ciudad, Córdoba - Argentina. Consultando, descubrí que se llama oncidium bifolium. No sé determinar en qué estado se encuentra, ni si está hidratada o no, y me parece que en el tronquito en el que está hay otras dos especies. Aquí se las presento:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Desde ya, muchas gracias por ayudarme!
     
  5. Re: Objetivo: Salvar a mi Oncidium...

    Lore-ele Hola, bienvenida .... siento no poder ayudarte pero a ver si pasa algún experto y puede darte respuestas.
     
  6. alexxxandrittta

    alexxxandrittta

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Arequipa, Perú
    Re: Objetivo: Salvar a mi Oncidium...

    Hola, hace poco me compré varias orquídeas bebés en el OrquidFest de Santa Cruz Bolivia, escogí este foro porque es la Oncidium la que se ve pálida y "flaquita", al momento la tengo en el interior del departamento, al costado de una ventana.
    ¿Necesito sacarla? ¿Necesita más aire?
    ¿Qué puedo hacer?
    Gracias

    [​IMG]
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Objetivo: Salvar a mi Oncidium...

    Hola orchidee76. Hace tiempo que no te leemos por aquí. ¿Cómo le fue a tu Oncidium? ¿Lograste salvarlo? ¿Le cantaste mucho?
    Saludos