Salvar a mi Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por (No registrado), 10/12/03.

  1. Necesito ayuda urgente para salvar mi hasta hace medio mes preciosa phalaenopsis.

    Su calvario empezó cuando mi periquito, seguro que atraido por el colorido, se fijó en ella y le declaró su amor dándole unos cariñosos "piquitos de amor" en los estremos de la vara floral.

    No sé si a raiz de eso o porque es la época, todas las flores se fueron marchitando y cayendo y ahora están secando las varas (tiene 2 principales que se ramifican en otras 2).

    Como soy novata en esto no sé qué hacer ahora para que no se me seque toda la planta.

    Espero que alguien me pueda echar una mano para salvar mi orquídea.
     
  2. Hola
    fijate en las hojas si estan verdes y brillantes no te preocupes, las flores al final se marchitan , y las varas hay quien recomienda cortarlas y otros no
    Te digo co
    saludmo a dsm fijate en las hojas y en caso de duda trasplantar y observar las raices, pues son muy sensibles al exceso de humedad
    en el otro mensaje indico un libro que me ha ido muy bienos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues eso, que lo importante es que las raíces y hojas estén bien, el secado de flores y vara puede ser normal.

    Puedes mirar mi página, en mis plantas, una ficha sobre los cuidados de la phal.

    Saludos