Salvia azul (Salvia guaranitica): ayuda para revivirla, ¿podar?

Tema en 'Salvia (varias especies con flores ornamentales)' comenzado por lucatia, 7/8/13.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Hola, tengo dos salvias que como veran en el foto estan muy "flojas"de hojas, como la revivo?se poda cuanto?, quiero que tenga mas follaje.Soy de Argentina, Buenos Aires.GRACIAS
    :smile:

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con salvia guaranitica

    Hola, a la salvia podala ahora, dejale 15 cm de tallo o menos, rebrotan en primavera.

    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda con salvia guaranitica

    Hola, puede ser que le falte nutrientes porque las que tengo estan con flores, en realidad con este suave invierno nunca dejaron de florecer; tambien estan brotando; estan en tierra, ahora tienen sombras en las raices, o sea el suelo se mantiene húmedo, y sol en las ramas y flores; mide mas de un metro y medio de alto


    Saludos
     
  4. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Ayuda con salvia guaranitica

    Muchas gracias por sus respusstas. Las acabo de planta;) r...las podare.
     
  5. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda con salvia guaranitica

    Hola Lucatia como te ha ido con la podada? ya te ha brotado?
    Te cuento que yo estoy igual, aunque cuando me la vendieron me avisaron que la podara en invierno, y que con su rizoma volveria en primavera.

    Aun nada con la mia :icon_rolleyes:
    Será que la perdi? por suerte tenia una bolsita con semillas (que me regalo la que me vendio) y las plante en agosto, parece que una prendió. Ojala, porque no tengo muchas esperanzas con la otra :desconsolado:

    Pero ya les contaré. Agradezco si me cuentan sus experiencias.
    saludos