Santa Rita (buganvilla) se quedó sin flores y pierde muchas hojas que caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por 123_probando, 24/11/03.

  1. 123_probando

    123_probando

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    cálido y seco
    Empezó la primavera muy bien y llena de flores de pronto se quedó sin flores y perdió muchas hojas, que pasó? Gracias por tu ayuda, anticipadamente
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola me podrias poner una fotito de la planta q no la conozco a lo mejor asi si puedo orientarte.XAoooo!!!
     
  3. Santa Rita = Bougainvillea (esto lo he aprendido en los foros :icon_biggrin: )

    [​IMG]

    La mía, que lleva años plantada en el suelo, quedó casi sin hojas al final del invierno pasado por primera vez. Estaba preocupado porque durante el invierno había perdido algunas hojas pero no tantas. Luego rebrotó y floreció correctamente.

    Sin embargo no lo he visto nunca después de la primavera, por lo que me extraña.

    ¿Algún problema con el riego? ¿Cuánto tiempo hace que la tienes? ¿En el suelo o en contenedor?
     
  4. 123_probando

    123_probando

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    cálido y seco
    Esa foto es tu jardin Julio? que cantidad de flores, hace ya unos 4 años que la tengo en tierra, pero tiene sol unicamente en la tarde si bien nunca estuvo como en la foto, siempre floreció bien, puede ser demasiado riego, acá en mendoza hace meses que no llueve por lo tanto es posible que preocupada por la sequia este regando más de la cuenta, en el mismo lugar hay alegrias del hogar, hortensias y ceped y riego en la mañana temprano y al atardecer, con una temperatura promedio de 30º diarios, que opinas, será exceso de agua? Gracias por todas las respuestas