Sapindus drummondii: fotos e información

Tema en 'Nueces del jabón o jaboncillo (Sapindus saponaria = Sapindus mukorossi)' comenzado por pipa31, 12/3/09.

  1. pipa31

    pipa31

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    san jose ,costera,Costa Rica
    Alguien por favor puede decirme a que especie de arbol pertenecen estas semillas. Gracias, pura vida!
    [​IMG]
     
  2. IAMASLAVE4U

    IAMASLAVE4U Dreadlock The Time Is Now

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Tarma La Perla De Los Andes
    Re: que sera

    Aqui <Peru> llamamos a ese arbol Qipuchi...Lindo arbol.
     
  3. pipa31

    pipa31

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    san jose ,costera,Costa Rica
    Re: que sera

    gracias amigos, ya medio busque informacion sobre este arbol pero no tengo mucha si me pueden ayudar un poco esque aqui nadie sabe nada de este ejemplar y en la web no hay mucha gracias.
     
  4. Re: que sera

    Hola, este arbol es nativo de Texas y del norte de Mexico. Es un arbol pequeño de 6 a 9 metros de altura y lo primero que llama la atencion son sus frutos color naranja semitransparentes con la semilla esferica, oscura y dura dentro de el.
    Es muy resistente al calor, al frio y a la sequia, de echo lo recomiendan para el area del suroeste de los EUA. Parece que se desarrolla mejor a pleno sol. Lo que no le hace bien es el exceso de humedad yo tenia dos arbolitos de alrededor de 10 cm en unas macetas en un balcon y en una lluvia muy fuerte les llego mucha agua y se murieron.

    Aqui puedes encontrar mas imagenes de este arbol:
    http://davesgarden.com/guides/pf/go/62411/

    Muchos saludos.;)
     
  5. pipa31

    pipa31

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    san jose ,costera,Costa Rica
    Re: que sera

    gracias ! ya ahora tengo mas informacion sobre este arbol aqui le llaman jabonsillo y es porque antes se obtenia jabon de el, gracias y pura vida:11risotada: