Sarracenia en nevera?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por moni, 26/11/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Hola a todos!!!

    Es necesario meter a las sarracenias en la nevera para pasar el invierno?
    Tengo una que está empezando a secar y no se porqué. La riego menos, tiene menos humedad ahora que en verano.
    Va a la nevera o no?

    Gracias.
     
  2. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    No la metas a la nevera, déjala fuera aunque haya heladas, que aguantará de sobra. Éso de la nevera es si vives en un sitio con clima tropical, subtropical ó algo así, en dónde el invierno es una época dónde la temperatura anda por los 20ºC ó por ahí. En Lyon no creo que te ocurra éso.

    Con respecto a lo de que se secan algunas hojas de sarracenia a mi también me pasa, sobre todo en la purpurea, y en mi caso al menos no es peligroso, cuándo vuelva la primavera crecerán otras nuevas y ya está.
     
  3. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Exacto, con temperaturas bajas la nevera no es necesaria.
    Supongo que en Lyon serán incluso más bajas que aquí en España, así que no te preocupes y deja que la naturaleza siga su curso.

    Salu2
     
  4. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Hola

    Teneis razón, las temperaturas son bajas pero ahora mismo estamos a 17º fuera. También tengo un poco de miedo de que haga demasiado frío en invierno. No se como es el invierno en Lyon, es el primer año que estoy aquí. Me dijeron que nevaba varias veces al año y tengo miedo de que se me congele la tierra como ya me pasó con una diodanea que tenía en Chamonix. Por el momento está ya fuera. después ya veremos. Se aceptan consejos :5-okey: .
     
  5. hola moni

    lo que se sobre las sarraceneas y la hibernacion es que para ellas es muy importante llevarla acabo y lo de meterles al refri es solo necesario en regiones tropicales y sub troppicales como ya hanteriormente te han dicho, por lo del frio con la sarracenea no te alarmes anoser de que las temperaturas sean mayores de 10° bajo cero en caso de ser una S.flava segun recuerdo creo que la S.purpurea resiste mas 10°bajo cero la dionea solo aguanta hasta 6°bajo cero mas omenos.

    y en caso de que sea mucha la nieve solo ponla dentro de alguna especie de envase (una pesera u otro recipiente ) y la tapas, pero deben destaparle cada 2 o tres dias para que se ventile.

    no te recomiendo la nevera, estoda una friega te lo digo por que ami me toca quiera o no pues vivo en suramerica y el resto ya lo sabes cierto?.

    en serio no le uses.

    hasta la proxima
     
  6. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    ok, Felipe...

    Pues ya está fuera, espero que le vaya bien. En verano la tuve todo el tiempo fuera con temperaturas sobre 35 º y no paraba de crecer.

    Ya contaré como va.

    Gracias a todos.
     
  7. hola moni disculpa pero lyon donde queda, no me habia fijado bien encuanto lo que dijo algar de lyon + frio que españa. esque no se mucho de geografia:icon_redface:

    eso es por casualidad en norteamerica???
     
  8. Velijah

    Velijah

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    lo pone en su perfil...
    lyon, Francia :52aleluya:
     
  9. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Hola Felipe...

    Lyon queda en el sureste de Francia. Cerquita de los Alpes franceses.

    Saludos.