Sarracenia flava: cultivo o cuidados

Tema en 'Sarracenia' comenzado por rocca50, 20/12/09.

  1. Hola voy a tener una serracenia flava:mrgreen: y no tengo ni idea de sus cuidados. se autopoliniza como las droseras¿? espero respuestas!!:5-okey:
    saludos!
    PD: en el titulo puse sEEEErracenia me confundí es SAAAAArracenia
     
  2. Re: serracenia flava cuidados

    Hola rocca, pues la sarracenia no se autopoliniza, necesitas otra planta para hacer polinización cruzada. Además, la flor tarda más tiempo en salir, no es como en las droseras, que salen muchas en poco tiempo.

    Dónde la vas a poner? Porque las sarras hibernan y no sé si le va a dar mucho tiempo de hacerlo ya, aunque todavía queda invierno por delante, puedes intentarlo.
     
  3. Re: serracenia flava cuidados

    Aca es verano pero lo de hibernar q es¿? las tengo q meter en la heladera¿?
    gracias
     
  4. Re: serracenia flava cuidados

    Ah me olvidaba, la otra planta tambien tiene q ser una sarracenia para las semillas¿?
     
  5. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    Re: serracenia flava cuidados

    claro que tiene que ser sarraceinia
    nosea que te vaya a salir una drosera flava, o una sarracenia capensis:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: serracenia flava cuidados

    jaja no sabía :meparto: :meparto:
    puede tener 2 flores al mismo tiempo???. quiero tener semillas de sarracenia porq ahora voy a tener de drosera pero esta se autofecunda.
    gracias
    chau

    PD:existen polinizadores artificiales de sarracenia¿?
     
  7. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: serracenia flava cuidados

    Bueno la hivernacion es un proceso de descanso de la planta q es necesario para poder florecer con fuerzas la proxima privamera, se requieren unas temperaturas bajas no superiores a 10ºC.

    Respecto a los cuidados de la planta lee este enlace http://fichas.infojardin.com/plantas-carnivoras/sarracenia.htm.

    Un saludo.
     
  8. Re: serracenia flava cuidados

    O sea que la tengo que tener en la heladera :94congelado: desde que empieza el invierno hasta cuando termina¿?¿?¿?

    PD:existen polinizadores artificiales de sarracenia flava¿?
     
  9. Re: serracenia flava cuidados

    Perdona rocca, no sabía que estabas en verano. Entonces no tienes que ponerla a hibernar todavía, tendrás que hacerlo en invierno. Si no hace suficiente frío en tu zona, tendrás que meterla en la nevera, sinó bastará con que la dejes al exterior y ella sola hibernará.

    A qué te refieres con polinizadores artificiales? Lo único que puedes hacer es tener otra sarracenia y que ambas te den flor al mismo tiempo y poder polinizarlas la una con la otra :5-okey:
     
  10. Re: serracenia flava cuidados

    Aca la temp. del invierno es de 3-18 grados está bien¿?Tengo que regarla cuando está hibernando¿?
    SALUDOS!!!:94congelado::94congelado::94congelado:
     
  11. Re: serracenia flava cuidados

    Yo me refería a si había polen de otra saracenia q esté en venta. Como la puedo reproducir¿?
     
  12. Re: serracenia flava cuidados

    Cuando hibernan hay que regarlas mucho menos, sólo hay que mantener un poco húmedo el sustrato. Las temperaturas deberían bajar de 15 grados, pero yo lo intentaría, ya que deben ser pocas las veces que esteis a 18 grados, no? A mí me pasa lo mismo y las dejo fuera...

    No sé si habrá alguien que tenga polen ahora, nosotros estamos en invierno y las nuestras ya están hibernando. De todas maneras, aún no tienes la planta, verdad? Las sarras tardan mucho en dar flor, cuando lo haga pregunta de nuevo si alguien tiene polen, quizás haya alguien :5-okey:
     
  13. Re: serracenia flava cuidados

    Gracias despues de navidad seguro que la compro voy a poner fotos!!!
     
  14. Re: serracenia flava cuidados

    Estupendo, esperamos esas fotos!! :razz:
     
  15. Re: serracenia flava cuidados

    van a tener que esperar 2 o 3 semanas igual q yo jajaj:11risotada:
    saludos