Sarracenia Juthatip soper, presa y líquido digestivo

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Alex_Madrid, 20/4/11.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Mi sarracenia Juthatip abrió por fin hace unos días su primer jarro grandecito de la temporada, precioso y hoy, siguiendole la pista a través del cristal, he visto una avispa dale que dale dandole vueltas y finalmente ha entrado dentro. La avispa ha avanzado por el jarro hasta la mitad del mismo aproximadamente, donde por tamaño ya ha quedado atrapada debido al estrechamiento del jarro. La duda que me surge, es que, por más que miro y busco, el jarro carece de líquido digestivo, y tiene una avispa encasquillada a mitad del jarro. La digerirá? La avispa al estar ahi atrapada imagino que moviendose, producirá que el jarro cree el líquido y lo hará llegar hasta donde se encuentra ella? Alguien sabe de este proceso en estas sarracenias? En la flava que tengo sí que veo que los jarros tienen líquido, no mucho pero algo sí se ve, pero en esta nada de nada. Pueden controlar la cantidad de líquido en función de sus necesidades?

    Gracias por solventar mi duda.

    Un saludo
     
  2. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    ola no todas las sarracenias producen la misma cantidad de liquido seguro k tiene pero tu no lo ves si quieres puedes anyadir agua ayudara a dijerir espera a k otro comente bale mas dos opiniones en la mia tampoco veo el liquido
     
  3. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que añadir agua sea bueno, eso solo lo es en el caso de la S. purpurea. A ver si alguien sabe qué va a ser de esa avispa, si será digerida o se quedará la pobre ahi seca, jeje.
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Pues normal mente aun q tu no veas liquido digestibo no siempre echan tanto como para q llegue asta mitad del jarro simple mente cuando balla cazando el peso de las demas presas lo aplasta y les chupa el jugo de las presas no siempre echan tanto liquido de echo no mas de 1/4 de jarro deno ser q llueba y entre pero aun asi ellas regulan el agua y el liquido no te preocupes.
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Toda sarra en mayor o menor medida recibe agua de lluvia en sus trampas, agregarle un poco no le hara daño.