Sarracenia purpurea: cuidados y otros

Tema en 'Sarracenia' comenzado por bichiro12, 29/6/10.

  1. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    hola,hace poco adquiri una sarracenia purpurea:52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: y me gustaria saber todos sus cuidados:5-okey:,tambien e escuchado por ahi que cuando cazan un insecto hay que echar unas gotitas de agua destilada en sus jarros y no estoy seguro:sorprendido: ,intentad resolverlo por favor que ya ha cazado 2 moscas:meparto: . muchas;) gracias.
    aqui un par de fotosssss:happy:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: cuidados y otros de sarracenia purpurea

    esta planta esta preparada para que cuando llueva se le llenen los jarros de agua,asi que se los puedes llenar(mata a sus presas ahogandolas)

    cuidados:yo la tengo fuera y con un plato de agua destilada y le va muy bien
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: cuidados y otros de sarracenia purpurea

    por favor sigan contestandooo: ::pataleando: :27chocaloscinco: ;) :o :smile: graciass
     
  4. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: cuidados y otros de sarracenia purpurea

    por cierto, me entere de que a las nepenthes le cagan los animales,¿le podria echar caca de pajaro a mi sarracenia o a mi nepenthes?:-?
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: cuidados y otros de sarracenia purpurea

    :-? :meparto: Perdón, perdón :meparto:

    Que yo sepa les cagan ardillas (o roedores varios) y monitos de las selvas en donde crecen las Nepenthes y esas Nepenthes tienen unos jarros tan grandes que son como un wc a tamaño real para estos mamíferos tan higiénicos. Pero vamos, no sé que gracia les hará a las tuyas que les tires caca de pájaro...
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: cuidados y otros de sarracenia purpurea

    bueno,seguid respondiendo amigos:5-okey:
     
  7. primika

    primika

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alicante
    Re: cuidados y otros de sarracenia purpurea

    peroooooooooooo ¿para qué quieres echarle las caquitas???????????
    :meparto:
    si huelen mal ¿qué?:meparto:


    de la otra pregunta, si les pones un poquito de agua destilada no les va a pasar nada (será como si hubiese llovido);)
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: cuidados y otros de sarracenia purpurea

    porque,en la naturaleza lo hacen,y tienen vitaminas,(creo yo):happy:
     
  9. primika

    primika

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alicante
  10. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: cuidados y otros de sarracenia purpurea

    muschisimas graciasss primikaa:5-okey: y es comodo x k no he tenido k buscarlo yo...:meparto: xD
     
  11. Re: cuidados y otros de sarracenia purpurea

    tu a todo le quieres echar caca mejor cagalas tu jajaja:11risotada: :meparto:
     
  12. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    Re: cuidados y otros de sarracenia purpurea

    Sin comentarios. Porque no os vais a jugar a la pelotita como todos los niños normales en vez de hablar de cacas.
     
  13. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    Re: cuidados y otros de sarracenia purpurea

    ay, carlos, siempre andas de criticón, ya bájale, ¡que quieres que a todos les caigas mal y te regalen su odio??? :twisted: ya, no? se ve que tienes experiencia, así que mejor ayuda y no hagas bromas de lo más estupidas, si? y con esto no quiero hacer una pelea, ok?
    nuestro compañero, lo que quiere es AYUDA no malas bromas, porque hasta lo has hecho en un post mio:icon_evil: ya perdon por ser un poco grosero, pero es lo que pienso ;)
     
  14. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: cuidados y otros de sarracenia purpurea

    La sarracenia purpurea por lo que sé, es una sarracenia que necesita agua en sus jarros, no hasta el tope, pero sí unos pocos centímetros.

    Obviamente el agua que le eches debe ser destilada, de lluvia o procedente de osmosis, nunca de grifo, de botella de agua ni abono.


    Acostumbrala poco a poco al sol, y ya verás que colores que coge :5-okey:
     
  15. Vizoso

    Vizoso

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)
    Re: cuidados y otros de sarracenia purpurea

    Que bien copias y pegas alder ;) :meparto: :meparto: