Sarracenias floreciendo

Tema en 'Sarracenia' comenzado por bilbaina85, 31/3/11.

  1. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    buenas!!!!!
    bueno,aqui os enseño mis sarras floreciendo y asi aver si me dais vuestras opiniones
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas son fotos de hace dos dias y ahora os pongo las que acabo de sacar
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno,he puesto un monton de fotos (ya lo siento) solo es una purpurea y un hibrido.cuando vi que florecian tenia pensao en hacer polinizacion cruzada,pero,viendo que la purpurea es mucho mas rapida,igual la autopilinizo,se puede verdad?????y en la foto no se aprecia,pero la purpurea hoy esta empezando a soltar polen,entonces.....espero unos 3 o 4 dias para empezar a polinizar????espero que me deis vuestras opiniones
    un saludo y gracias

    pd:siento la mala calidad de las fotos :icon_redface: son de movil,que es lo unico de lo que dispongo ahora mismo
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Balla si q estan abanzadas esas sarras las mias todabia estan amitad xdd. pues si quieres polinizacion cruzada coje un bastancillo y coje el polen con cuidado en un papel para asi poder polinizar bien si no es polinizacion cruzada ellas solas se auto poliniza
     
  3. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    juas bilba que chulas, Suerte con ellas. Veras la de semillas que vas a conseguir jijijijijij saludos
     
  4. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    graciaaaaaaas!!! pues creo que alfinal no voi a cruzarlas.y si,la verdad que la purpurea ha sido rapidita jijiji un saludo
     
  5. elplantas

    elplantas

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Alicante
    Están preciosas. Enorabuena Bilbaina :5-okey: :smile:
     
  6. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    gracias!! ^^ hoy a la purpurea la he cogido polen con un bastoncillo y se lo he ido estendendiendo por los estigmas.ya se que me habeis dicho que si la dejaba se autopolinizaba,pero por si aca...... :icon_redface: ya os contare que pasa

    saludos
     
  7. Las sarras no se autopolinizan y, si no voy mal, tampoco salen semillas fértiles de polinizarlas con flores de la misma planta. A ver si alguien lo puede confirmar, pero juraría que es así...
     
  8. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    yo tambien crei que era asi,pero como me han dicho eso..yo crei que tenia que ser cruzado.pues si alguien me cuenta experiencias lo agradeceria.un saludo y gracias
     
  9. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    puedes pasarte por el post de ALBERBCN, creo k las purpurea son de flores de la misma planta, me parece k pasa como con las dioneas, que hay malentendidos con eso de la polinizacion :icon_rolleyes:
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Creo que las sarracenias no se autopolinizan por sí solas (como pasa con las capensis por ejemplo). Pero si las autopolinizas tú con un bastoncillo, pincel... si que obtendrás semillas fértiles :icon_rolleyes:
     
  11. bilbaina85

    bilbaina85

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    santurtzi
    es lo que he hecho,con un bastoncillo la he puesto en los estigmas su mismo polen.aver si salen semillas y os cuento.en cuanto salgan pondre un par de ellas y ya dire resultados.saludoooos y gracias
     
  12. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Suerte,es bonita,que rabia,a mí se me murió porque había demasiada humedad en el cacharro y puede que hubiera florecido porque era mas o menos como la tuya -.-