Sarracenias pachuchas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Alder, 31/7/09.

  1. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola


    En febrero de este año me compré mis dos primeras carnivoras, dos sarracenias en un vivero/floristeria.

    En el momento de la compra estaban así:

    [​IMG]


    y así:


    [​IMG]


    En la propia tienda me dieron unos consejos que no me convencieron asi que busqué en internet los cuidados: tenerlos con mucha luz, y poco a poco, irlos acostumbrando al sol hasta tenerlos todo el dia. Riego por bandeja con agua destilada/lluvia (que nunca les falte agua). Nada de abonado.


    Y así lo hice escrupulosamente.


    Se mantuvieron bien los primeros meses, pero la primera empezó a secar los jarros ¡¡¡sin aparecer nuevos!!!

    En la segunda, sí que aparecieron jarros nuevos, pero cada vez más deformes.

    Ayer les hice limpieza cortando las trampas secas, y así están:


    La primera:

    [​IMG]


    y la segunda:

    [​IMG]



    ¿Es posible que su mal estado se deba a que en la tienda no las hayan dejado hibernar?

    ¿Qué me aconsejáis que haga?
     
  2. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Pues es posible que se trate de un problema de hivernación, pero tampoco tengo mucha idea...
    A mi me esta pasando lo mismo con una Sarracenia rubra ssp. alabamensis
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Yo a mis sarracenias no las hice hibernar como se hace con la dionaea que es más delicada, pero supongo que lo hicieron con la temperatura de la calle.Para enero tenían casi todas las trampas secas por arriba, así que las podé, dejándolas casi como las tuyas xDD. En marzo ya estaban así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora están así:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mmmh... puede que las mantuvieran a temperaturas como en verano y no haya hibernado. O puede que se le estén ahogando las raices. Lo digo porque veo que las tienes por el método de bandeja y estas plantas no quieren tanta agua como las dionaeas o droseras. Yo las riego por arriba, por el centro, con agua destilada fresquita cada noche, pero no les dejo que se les acomule agua en la bandeja (menos cuando me voy dos o tres días fuera). Prueba a quitarles agua y regarlas un poco cada día, pero sin que tenga agua en la bandeja, que respiren las raices.

    Otra cosa ya no sé aconsejarte :s ya que yo las tengo todo el día en la terraza, les da el sol fuerte de la tarde, se tragan toda la "xafugó" de los días más calurosos y húmedos :11risotada: y no se seca ninguna de las dos por falta de agua ni nada. Un saludo :5-okey: