Sauce: especies más cultivadas de sauce

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por 7 Treboles, 26/3/12.

  1. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos de nuevo!!!
    Hoy espero aclarar una duda que me lleva persiguiendo años en el mundo de las medicinales: el reconocimiento y diferenciacion de los tipos de sauces. Os abjonto unas fotos y haber si podeis decirme que tipos de sauces son si s.purpurea o s.alba o s.babylonica.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me ayudariais bastante si consiguieramos entre todos descifrar que tipo de sauces son. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!!! :eyey:
     
  2. Re: Sauces.

    Hola; 7 Treboles:

    Hay más de 100 especies de SAUCES en cultivo, entre las auctóctonas y exóticas, los híbridos, etc., sin contar con las variedades hortícolas de algunos.

    De momento, es muy pronto para saber de qué especie se trata. Tienes que enviar fotos de los árboles cuando las hojas estén completamente desarrolladas y ver el porte entero, unas hojas adultas escaneadas (envés y revés), etc.

    Salix alba (SAUCE BLANCO) tiene un porte piramidal.
    Salix babylonica (SAUCE LLORÓN) tiene un porte muy llorón (las ramas caen verticalmente y tocan el suelo si no se las podan antes).
    Salix purpurea (SAUCE PÚRPURA) llamado así por su brotes nuevos de color púrpura.

    Esto es una simple indicación y será muy difícil determinar de que especie se trata. Puede ser otra de las que mencionas. Lo mejor es ver el Sauce 'en persona', la idenificación de ciertas especies es prácticamente imposible cuando son muy parecidas y tan mumerosas, como en este caso.
     
  3. Re: Sauces.

    Yo estoy seguro que son Salix babylonica, sólo que están algo "des hojados" porque acaban de pasar el invierno y apenas están empezando a brotar las hojas nuevas.
     
  4. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sauces.

    Muchas gracias a todos, ya subire fotos mas exactas en verano. Un saludo!!!
     
  5. Re: Sauces.

    Los ramos colgantes no pueden obligatoriamente pertenecer a la especie Salix babylonica. Hay más especies y variedades, incluidas del Salix alba, con ramos colgantes. El término 'SAUCE LLORÓN', aunque correcto, se puede aplicar a otras especies, no solamente al Salix babylonica.

    La identificación de los Sauces es muy difícil. Entran en juuego, no solamente las hojas y el porte, sino también las flores.

     
  6. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sauces.

    apunto entonces las flores tambien, cuando salgan os cuento!!!
     
  7. Re: Sauces.

    Hola; 7 Treboles:

    Después de haber consultado varios libros sobre los árboles, catálogos, floras, etc., pienso que el Sauce de la foto podría ser:

    SALIX alba 'Tristis'


    en el caso de que los ramos sean de color amarillo. Es el más que se parece al de la foto. El nombre de la variedad hortícola 'Tristis' se refiere a los ramos colgantes.

    No creo que se trate del SAUCE DE BABILONIA (Salix babylonica) ni de sus variedades, ni tampocodel Salix sepulclaris - con el cual se le confunde - por ser árboles de porte mucho más llorones (ramos muy colgantes).y de dimensiones gigantescasc
     
  8. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sauces.

    Ayyyyy muchisimas gracias, entonces es una variedad de sauce blanco estupendooo!!!
    cuando vuelva a ese parque mas adelante, cojere unos ramitos, cojere flores y subire una foto con las hojas y flores en un papel con las medidas puestas y subire mas fotos. Muchas gracias cultor felix, eres un hacha!!!
    No sabes la duda que me has resuelto por que puedo con todo menos con los sauces, que se me resisten. Muchas gracias a todos, dentro de poco subire mas fotos para confirmarlo con exactitud. Un saludo!!!