Schefflera: ¿donde la pongo?

Tema en 'Cheflera' comenzado por josecarlos, 22/10/06.

  1. josecarlos

    josecarlos

    Mensajes:
    23
    hola, tengo 2 scheffleras en el porche de mi casa k me las regalaron en primavera, pero mi duda es, la podre dejar aki todo el invierno? eske stan muy bonitas y si las canvio de lugar lo mismo se estropean, pero si las dejo lo mismo el frio invernal las mata, estoy echo un lio. ke hago? no me gustaria perderlas son muy decorativas y merece la pena tenerlas siempre. yo vivo en Ubeda(jaen) y aki las noches... tela de frio.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: schefflera, donde la pongo?

    Hola josecarlos: las schefflera son plantas de interior pero te cuento mi experiencia.La tengo en el exterior en un ángulo de mi jardin.Aqui los inviernos son con temperaturas bajo cero y secos.
    Está hermosa!Se ha adaptado.
    Si lo deseas podrás cubrirla ante la duda o entrarla
    Cariños
    susu:rosa:

    Coloca en tu perfil de donde eres asi quedara en cada mensaje.:5-okey:
     
  3. josecarlos

    josecarlos

    Mensajes:
    23
    Re: schefflera, donde la pongo?

    gracias susu. probare a mantenerlas en donde estan, si veo k n les pasa nada, las dejo y si n les va bien las protegere con algo. muchas gracias susu. x cierto la tuya como la adaptaste a ese clima?
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: schefflera, donde la pongo?

    Hola josecarlos la mia se fue adaptando bien. En un principio la deje en un lugar cerca de la pared medianera rodeada de muchas plantas y de esa forma la helada no la afectaba.Luego la cambie con el tiempo de lugar , siempre cerca de las paredes en el exterior . Está muy bien , aún la tengo en maceta y deberé trasplantarla en unos días. Está bastante grande , sus ramas llegan a 1m.
    Contame cómo te va con ella.:5-okey:
    Cariños
    susu:rosa:
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: schefflera, donde la pongo?


    Hasle caso a Susu, la scheffleras se adaptan al lugar. Tengo una que mide más o menos 1 metro y medio y está siempre en un alero de mi casa le da sombra todo el día y en la tarde le da sol. En invierno lo pasa allí igual. y esta en una maceta.
     
  6. josecarlos

    josecarlos

    Mensajes:
    23
    Re: schefflera, donde la pongo?

    muchas gracias susu y maria, voy a provar suerte, seguro k me va muy bien. esk me preocupo mucho x ke como m gustan tanto las plantas po me daria lastima perderlas. gracias.
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: schefflera, donde la pongo?

    josecarlos espero éxitos!!y que puedas disfrutarla!!!
    contanos como te va!!!
    cariños
    susu:rosa: