Schizanthus: cultivo o cuidados

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Soniko, 15/10/02.

  1. Soniko

    Soniko

    Mensajes:
    66
    En primer lugar presentarme, soy de Bilbao tengo 17 pa 18 años y estoy estudiando FP de jardineria. Ya tenia agregada esta web en mis favoritos xq de ella he sacado muchas cosas utiles, es la mejor web de jardineria q me he encontrado y se la enseñe a dos profesores y ellos q saben mas les gusto mucho :lol:
    Bueno espero q podais ayudarme, ya q tengo q hacer un trabajo de una ficha de cultivo sobre una planta q se 0 sobre ella :icon_redface: . Schizanthus
    Sabeis algo de su botanica, fisiologia, ciclo de cultivo, labores, plags y sus enfermedades o sobre su comercializacion? O alguna web q lo diga. Me vereis frecuente por este foro haciendoos preguntas ya q me apasiona este mundo de las plantas! muachas gracias otra vez :icon_biggrin:
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Schizanthus

    Hola, Soniko!

    Bienvenido y a ver si te haces un buen oficial de jardinería, que escasean mucho y tendrías trabajo con seguridad.

    Preguntas por una plantita de flor que pertenece al género Schizanthus.

    [​IMG]

    Por aquí, por Cádiz, no la he visto. Corriente seguro que no es, incluso, creo que no se da bien en climas cálidos.

    Como es un trabajo que te han puesto en el instituto tienes que bucear un poco por la Red. El mejor buscador que existe es Google, empieza por él. Escribe "Schizanthus" (sin poner las comillas) y marca la casillita que hay arriba para que salgan sólo resultados en español. Obtendrás 30 páginas en las que dicen algo de esta planta. Yo te digo 2 donde ya tienes algunos datos:

    http://www.coproa.com/plantajoven/s.htm

    http://www.extension.unr.edu/Plants/ANNFLWcht-spanish.htm