Schizanthus: cultivo o cuidados

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Soniko, 15/10/02.

  1. Soniko

    Soniko

    Mensajes:
    66
    En primer lugar presentarme, soy de Bilbao tengo 17 pa 18 años y estoy estudiando FP de jardineria. Ya tenia agregada esta web en mis favoritos xq de ella he sacado muchas cosas utiles, es la mejor web de jardineria q me he encontrado y se la enseñe a dos profesores y ellos q saben mas les gusto mucho :lol:
    Bueno espero q podais ayudarme, ya q tengo q hacer un trabajo de una ficha de cultivo sobre una planta q se 0 sobre ella :icon_redface: . Schizanthus
    Sabeis algo de su botanica, fisiologia, ciclo de cultivo, labores, plags y sus enfermedades o sobre su comercializacion? O alguna web q lo diga. Me vereis frecuente por este foro haciendoos preguntas ya q me apasiona este mundo de las plantas! muachas gracias otra vez :icon_biggrin:
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Schizanthus

    Hola, Soniko!

    Bienvenido y a ver si te haces un buen oficial de jardinería, que escasean mucho y tendrías trabajo con seguridad.

    Preguntas por una plantita de flor que pertenece al género Schizanthus.

    [​IMG]

    Por aquí, por Cádiz, no la he visto. Corriente seguro que no es, incluso, creo que no se da bien en climas cálidos.

    Como es un trabajo que te han puesto en el instituto tienes que bucear un poco por la Red. El mejor buscador que existe es Google, empieza por él. Escribe "Schizanthus" (sin poner las comillas) y marca la casillita que hay arriba para que salgan sólo resultados en español. Obtendrás 30 páginas en las que dicen algo de esta planta. Yo te digo 2 donde ya tienes algunos datos:

    http://www.coproa.com/plantajoven/s.htm

    http://www.extension.unr.edu/Plants/ANNFLWcht-spanish.htm

    Venga, Soniko, a investigar! Las conclusiones cuéntanoslas, ¿vale? que es planta bonita y poco vista. Hasta luego!
     
  3. Soniko

    Soniko

    Mensajes:
    66
    Bueno muchas, gracias ahora mismo me pongo a ello. Cuando acabe con todo ya te dire que tal. Se agradece una web como esta y por supuesto un foro como este. Como ahora estoy en proceso de ser jardinero tendre muchas dudas asi que me viene genial. La verdad que es un mundo que engancha. Veo que tambien es dificil devido al precio de todo. No hay mas que ver el precio de la maquinaria. Encima necesitas una pa cada cosa: motoazada, desbrozadora, cortacesped, cortasetos, sembracesped... Y vamos que te sale millonada. Ya se saca algo de beneficio con esto :icon_question:
    Luego ya encima que si el cesped, las plantas, su mantenimiento con abonos, tratamientos..., accesorios (corteza de pino, rocas, troncos...), los invernaderos...
    En fin que es todo carisimo! Asusta un poco. Pero puede contra todo eso mi aficion por las plantas. Lo mejor de internet es el poder comentar con gente de diferentes lugares y climas de las plantas. En este caso yo que soy de Bilbao y tu de Cadiz que diferentes plantas se dan!