1. Eariant

    Eariant

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid,Spain
    buenas!
    vengo del apartado de suculentas pues puse este mismo post alli, me mandaron para aca,con "los expertos":
    "paso por aqui para pedir consejo, ya que tengo en mi casa una schumbergera de las que llaman "cactus de navidad" que desde la ultima floracion no ha levantado cabeza;esta muy fea,como morada- rojiza, parece q se esta secando... el caso es que me gustaria recuperarla,he leido por internet que gente las ha sacado adelante con esquejes...pero soy nueva en esto,nose como se hacen, o si hay otra solución.
    Y de paso donde es el mejor lugar para tenerla,aunque hasta ahora ha estado con nosotros 3 años y estaba bien en su sitio... esta en una terraza interior donde recibe muchisima luz toda la mañana e incluso directa si abrimos la ventana.
    Espero vuestro consejo,a ver si la revivimos.Un saludo!"

    Añado, me pidieron una foto para ver su estado, la verda eske la hice la foto y esta en las ultimas; despues de hacer la foto al tocar una rama se kedo en mi mano...y se han caido casi todas; por el estado de las partes q han kedado en la tierra creo q se ha podrido...q lastima!sobreviviran las 3 ramas q han quedado? alguna sugerencia q no sea q compre otra?
    antes del declive:
    [​IMG]
    ahora (esta mu fea)
    [​IMG]
     
  2. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Schumbergera en mal estado,algun consejo?

    hola Eariant !que pena con lo bonita que era!!
    sacala y vuelve a plantar todo lo que veas sano
    y puedes poner palas a enraizar para asegurarte de no perderla
    por completo. repasa el post, que hay arriba de carlosF
    Enraizando palas de schumbergera.........
    te aseguro que funciona.
    suerte ya nos contaras..........
     
  3. Eariant

    Eariant

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid,Spain
    Re: Schumbergera en mal estado,algun consejo?

    muchas gracias!ese post es genial,a ver si nos da tan buen resultado con esta =)
     
  4. Re: Schumbergera en mal estado,algun consejo?

    Que bonitas flores, sigue los consejos del post que te recomienda DUVALIA , yo lo acabo de hacer, cuando vea resultados pondré fotos.