1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Como algunos ya sabreis, he encargado una opuntiodes. :happy:

    Quizas he sido un poco atrevida pues recien empiezo con los epífitos, por eso me gustaria que me dierais algunos consejos para cuidarla, pues me han dicho que es delicada.

    Las páginas que he visitado son en ingles y solo he entendido que en invierno debe tener una temperatura no inferior a los 10º osea en casita.

    Y a la sombra con mucha luz.

    Tambien he visto imagenes que las injertaban en Selenicereus, sabeis para que?

    El sustrato seria igual que las epífitas?

    Bueno en lo que me podais ayudar os lo agradeceré, no quiero que fallezca en mis manos :( ¡¡con las ganas que tenia de conseguirla!!
     
  2. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Missyaya, le he preguntado a Toni y me dice que la de él es muy fuerte y que no requiere de cuidados especiales. Yo tenía entendido que era delicadilla, pero bueno, que era dificil de mantener. En estos días me pondré a ver sus cuidados básicos a ver que saco en claro.
    Si la injertan es justamente porque sobre sus propias raices debe de ser más complicado sacarla adelante y además potencias el crecimiento.
    Bueno chica, gracias por el dato, que la verdad que más de uno le teníamos ganas!
    Oye, cuando llegue a casa la planta, que le vas a decir a tu marido? Lo de la lechuga nueva ya lo has usado, esto que es, acelgas?:beso:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola missyaya:
    Como no es una planta de mi colección no puedo hablar por experiencia pero el tratamiento que suele recibir es el mismo que cualquier Schlumbergera o Hatiora. Temperatura media, de 15 a 25 'C, humedad, luz sin sol y agua y abono excepto en el periodo de reposo.
    La única diferencia es que es, como dice astursucu, mas delicada y lo es en cualquier aspecto. Al enraizar lo hace con mas dificultad y se pierden mas palas que con otras especies. Los cambios de temperatura, luz y agua le afectan mas que al resto: otras schlums son recuperables si están en un estado penoso, esta seguramente se iría al otro mundo.
    De todos modos, Toni me dijo que le enraízan bien en substrato mineral. Le tengo que preguntar si se refiere a perlita, vermiculita o alguno de ese estilo.

    Ya veremos cuando llegue la mia si sabre aplicar esto.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Gracias astur, y Carlos

    Hoy he recibido un email de Toni, con los cuidados y el sustrato en que los tiene, es de lo más atento.
    Esta tarde me lo ha puesto en correo certificado, asi que pronto estará en casa.

    Me ha dicho que mandará un 'copi-pega' a Carlos y Lucy de sus cuidados ¿sois vosotros? :happy:

    Según dice, no son tan dificiles, lo único que todavia no ha visto ninguna flor, y lo tiene hace 4 ó 5 años, ya iremos contandonos como evolucionan los nuestros.
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Ese Carlos debo ser yo. Como el ansia me corroía le he dicho que me envíe los esquejes sin enraizar que ya de eso me encargaría yo. Y de paso le he comprado un Kalanchoe.
    Espero que lleguen a lo largo de esta semana.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Bueno, si Carlos es Carlos, entonces Lucy debo ser yo:mrgreen: A mi también me llega sin enraizar, veremos la aventura!
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    ansiosos!!!!:meparto: :meparto: mucha suerte on vuestro enraizamiento:5-okey:
     
  8. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡¡ Eso es ansia y lo demás tonteria!!

    No se si lo he entendido bien lo que me ha puesto del sustrato.

    Me dice que lo tiene en un sustrato muy mineral

    Piedra volcánica fina + pumice + un poco de coco

    ¿no es demasiado mineral?......¿que vais a usar vosotros?

    En otros sitios pone que turba rubia, brezo y perlita, soy nuevisima en los epífitos y no me gustaria cargarmela.
     
  9. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    La mía ya viene con su mamá!:52aleluya: Me la ha despachado Toni esta mañana. Uy que ganas tengo de verla en vivo y directo! Prometo no mirarla más de la cuenta pa no cargármela:mrgreen: Que suerte, que suerte!
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    muestren en cuanto las tengan, que me corroe la curiosidad!!!!
     
  11. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Eeeeey, ya tengo mi ''churumbel' en casa :eyey: :eyey: :eyey:

    Hoy ni se tose ni se estornuda en casa, to'el mundo quieto hasta que lo plante, no me lo vayan a tirar.

    Si me hubierais visto con el esqueje en la mano sin saber donde ponerlo :meparto: ....es una responsabilidad tener una joya en casa ¡eh!

    [​IMG] viene un poco deshidratado

    Ya le haré otra foto cuando esté más presentable

    En los cactus despues de plantarlos hay que dejar unos dias sin regar, pero en éste caso ¿si lo riego me lo cargaré?.

    ¡¡Madre mia!!, que mimadito lo voy a tener ;)
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonito es!!!! y si le echas agua vaporizando? ya te dirán los que saben.
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    felicidades.......
     
  14. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura

    Que bonita es!!! Es la primera que veo de verdad, bueno que no procede de fotos de internet:52aleluya: :52aleluya:

    Mucha suerte con ella y queremos fotos y fotos y más fotos..;)

    Un saludo
     
  15. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    MISSYAYAAAA!!!!!!!!!:52aleluya::52aleluya: FELICITACIONES...!!! ME HAS HECHO MORIR DE LA RISA CON LO DEL CHURUMBELMI MAMA NO LE SALE DECIR SCHLUMBERGERA... Y ME DICE CHURUMBEL!!!:11risotada::11risotada::11risotada:

    HERMOSA....
    LUCY... A VOS TAMBIEN PARA CUANDO TE LLEGUE...:beso::beso:

    CARLOS F
    .... QUE TE DISTE CON EL GUSTO!!!!! HACIA RATO QUE LA QUERIAS!!!!!:5-okey::beso: