1. Hola!
    Pues seguramente compraré un Schlumbergera opuntioides para realizar un intercambio con un forero, y de paso cuando lo compre, quizás cojo para mi un esquejito pequeño para intentarlo enraizar. Me podriais dar un buen consejo para hacerlo enraizar? En que sustrato lo pongo para enraizar? Resulta complicado enraizar esquejes de esta especie? Lo bueno que tengo esque tengo un terrario tropical y la temperatura esta a 25-26 y la humedad como mínimo al 80 %, podria ponerlos a enraizar en el terrario? Y los enraizo en la parte que hay sombra en el terrario, o en la parte donde hay buena luz de los flourescentes? Porque el terrario se pulveriza 4 veces al dia, a este cactus le gusta que le pulverizen direcamente o solo le gusta la humedad?
    Si ya hay buena humedad en el terrario, no hace falta que lo riegue, no? Y por última pregunta, tengo los laterales del terrario de epiweb y hay alguna zona que esta vacia, cuando enraize en la turba, podria poner el esqueje en el epiweb en forma de epífito?
    Porfavor ayudarme.:5-okey:
    Venga!
    Adiós!
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues yo no te puedo ayudar porque no he tenido nunca, pero pienso autorregalármela para mi cumple (Es una de mis muuuuy deseadas).
    Creo más probable que se comporte como una Epi que como una Opuntia, pero de todas formas los consejos que te den los que la tienen me vendrán de perlas.
    A ver si ve el post CarlosF, que creo que él tiene y nos da información.
     
  3. Hola!
    Si, ya lo he visto, pero hay algunas preguntas que no las se, como si se pueden tener en terrario, en el terrario si tienen que estar en la sombra o en la luz, si aceptan riego directo o solamente la humedad del ambiente, si las mantengo en el terrario con 4 lluvias diarias hace falta regarlos, etc.
    Porfavor ayudarla, que no quiero cagarla.
    Venga!
    Adiós!
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Hola Dani, yo tampoco la tengo, pero me parece que tantos riegos no puedes hacerle, mas que nada porque estas plantas quieren humedad constante, pero no encharcamiento, espero que te sirva mientras entre algún entendido:happy:
     
  5. Hola!
    No se si me expliqué, xD, yo esque, en el terrario, tengo un sistema de lluvia (de esos que pulverizan) y lo que tengo programado son 4 pulverizaciones al dia, con esto lo podria tener? Y que lo pongo en la luz o en la sombra?
    Venga!
    Adiós!
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Creo que seria demasiada humedad Dani, mejr pones el esqueje en una macetita fuera al lado de la maceta y no riegues hasta despues de una semana o dos...y ahora en invierno casi que te agarrará sin regar nada...
     
  7. Hola ynani!
    A ok, grácias!
    Entoces cojo el esqueje, y lo planto como los demás esquejes, sin ningun cuidado específico de humedad ni nada, no? No lo riego en dos semanas y despues cada cuanto lo riego? El esqueje dentro de casa? Y que tenga mucha luz, que este en la sombra, que le de media luz, como? El sustrato donde pondré el esqueje seria un 45 % de turba-45 % de sustrato para orquideas-10 % de musgo de sphagnum, este sustrato esta bien? En la pequeña herida que le quede aplico canela?
    Venga!
    Ya me decis!
    Adiós!
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    Para esquejarla lo que hice en su momento fue rellenar una huevera de plastico con una mezcla de perlita y vermiculita. La mojé con suficiencia y puse en cada hueco una pala (algunas eran menores de un centímetro). El recipiente lo puse en un mini-invernadero eléctrico a 25 ºC y no las regué en varias semanas pues se mantiene la humedad si necesidad de más agua.
    Los 10 esquejes salieron adelante aunque este año no les he hecho mucho caso y se han quedado en 3 hermosas mini-plantas.
    El terrario te vendría bien por el tema de la temperatura pero la luz tendría que ser natural - sin sol directo, claro - y la pulverización que tienes implementada podría acabar pudriendo los esquejes.
    La turba no te viene bien para enraizar algo tan minúsculo que bacterias y hongos presentes en la turba se comerian en un pis-pas.
    No se lo que es una epiweb pero una vez enraizada la planta ha de estar en el exterior, con luz natural y ventilación, y no en un terrario.
    En este hilo hablamos en su momento de esta planta cuando la compramos varios foreros
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151550

    Un saludo

    Carlos
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Haz caso a CarlosF es quien mejor puede aconsejarte sobre schlumbergeras ;)
     
  10. Toni64

    Toni64 Ya

    Mensajes:
    1.444
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Hola, no se si mi experiencia con schlumbergeras opuntioiedes te puede ayudar, tengo dos plantas y las enraíce tal como explica Carlos F en el post enraizando schlumbergeras, yo utilizo fibra de coco hasta que tiene raíces y luego la paso a su maseta con sustrato para plantas de interior con perlita, que tenga un buen drenaje igual que cualquier schlumbergera. Yo creo que esta variedad de schlumbergeras es mas delicada que las demás, para empezar ni siquiera da muestras de querer florecer.
     
  11. Hola!
    Ok, muchas gracias!
    Creeis que 50 % de sustrato de orquideas y 50 % de grava, estaria bien?
    Venga!
    Adiós!
     
  12. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    hummmmmm!!! esta tambien es mi deseada
    cuando puedas pon fotitos de tus esquejes:5-okey: