1. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    hola a todos. mi problema es el siguiente: tengo una schlumbergera muy bonita, sana, grande pero que lleva varios años sin florecer. es bastante grande y por esta razón hace mucho que no la cambio de tiesto pero cada año le añado algo de tierra nueva y abono líquido. tendrá cerca de 15 años y al principio florecía mucho pero desde hace varios años no ha tenido ni una flor. ¿qué le pasa? he hecho algunos hijos hace un par de meses a ver si tengo suerte.
    gracias a quien sepa orientarme.
     
  2. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Hola Nafnaf,

    mucha gente tiene problemas de floración con las schlumbergeras, porque "no las hacen pasar frío", es decir, si las tienes dentro de casa, con la calefacción, ten por seguro que no lo hará. Necesitan un bajón de las temperaturas por debajo de los 18 º C y que no baje más de los 12 º C, que entonces empiezan a resentirse por el frío.

    Desconozco si será tu caso, ya nos dirás :5-okey: Si puedes súbenos alguna fotillo para que la veamos, con tantos años tiene que estar enorme :smile:

    Un :beso:
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    gracias alkimista su problema podría ser lo que dices de la falta de frío pues estaba en el salón (17º hasta las 12, luego pongo la calefacción y sube a 21 hasta las 7 que apago la calefacción y toma el relevo la chimenea (21 o 22º hasta las 12 de la noche ) y luego por la noche nada. pero este ritmo lo tenía tambien hace años y florecía :confused:
    la acabo de cambiar a otra habitación donde no hay más que un radiador y no recibe nada del calor de la chimenea ni tampoco luz artificial despues de las 7 de la tarde. ya veremos...lo de las fotos me gustaría pero soy una principiante torpe, todavía no lo consigo sin la ayuda de mis asesores (marido e hijo !) pero me pondré en ello.:icon_redface:
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    quería dar las gracias a alkimista por sus buenos consejos. despues de 2 meses reduciendo la temperatura y las horas de luz a mi schlumbergera , está empezando a florecer. cuando esté bien florecida te pongo fotos
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Nafnaf, enhorabuena por haberes conseguido hacerla florecer.
    Aguardamos fotos:5-okey: