1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] nunca se ponen las palas verdes y florece bien ¿ schlumbergera ?

    [​IMG] schlumbergera de flor rosada

    [​IMG] hatiora gaertneri

    [​IMG]


    este epifidu parece igual a las otras pero mientras las demas estan verdes esta maceta siempre tiene las hojas de este color liloso ¿ que es ? ¿otro nombre? pues con los añ-os que lleva de este color de ser una enfermedad ya no la tendria tambien tengo otra de similar pero no tan acentuado,saber si tiene otro nombre o es por algun abono que se quedara de este tinte, las tengo siempre en la terraza pero ha empezado con tanto viento que voy a probar de ponerlas detras de unos cristales para ver si consigo que florezcan pues botones ya tienen, bueno esperare sus opiniones.
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: schlubergera ¿ ?

    Rafaela, yo creo que es la misma, a mi también me pasa, tengo una con las palas completamente moradas y crece y florece bien, lo curioso es que son esquejes de otras que tengo y que me partió el viento y las plantas madres están verdes. No creo que sea debido a la exposición del sol o frio, pues están todas juntas.
    Esperemos a ver si alguien sabe algo más.
     
  3. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: schlubergera ¿ ?

    Hola! no es que sepa la respuesta a vuestra pregunta pero os cuento lo que sé: en algún sitio he leido qu con los años estas plantas pueden adqurir tonos rojizos, y po otro lado, le he dado a mi madre 3 esquejes de una planta "verde" y no sé si se ha olvidado de regarlos o qué ocurrió, pero se han puesto rojos y están lacios y sin vida, sin embargo tienen botones florales.
    Espero que algún experto en el tema se pronuncie!
    Aquí os dejo una fotito del verano pasado.
    [​IMG]
    Saludos!
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: schlubergera ¿ ?

    hola minicharo y alegrin gracias por contestar, bueno si es asi no me la seguire mirando como la rarita del grupo, ahora hace un sol explendido pero como siempre aqui hace viento unos dias mas otros menos asi que he vaciado la repisa donde voy a ponerlos y traslado a los que estaban alli para que antes de navidad ya se hayan puesto su traje de fiesta, saludos
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: schlubergera ¿ ?

    vaya ahora veo que te he puesto mal el nombre que es alecrin, disculpas oye y estas flores eran del verano, es que las mias solo florecen en invierno, seguramente sera por vuestro clima y en donde las tendreis y que esten con mejor temperatura para ellas, estaban preciosas y la maceta es enorme porque le gusta vuestra compañ-ia, adeu
     
  6. sevim4

    sevim4

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    türkiye
    Re: schlubergera ¿ ?

    Hola, quiero abrazar la gran hepisini.
     
  7. Re: schlubergera ¿ ?

    Rafaela, solo tengo una, así que estoy acá para aprender, esperando ver qué puede ser..
    muy lindo el mueble blanco donde están!!!
     
  8. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: schlubergera ¿ ?

    Hola! no pasa nada... alecrin es el nombre (creo que gallego) de la flor del "tojo"...jeje! Mi planta... a ver si me explico correctamente...es de la especie de la tuya pero conocida como Rhipsalidopsis spp. = Hatiora spp., o lo que es lo mismo, Cactus de Pascua o resurrección, por eso florece en abril-junio. Tengo otras 2 pequeñas con flor rosa y blanca....y en nada les tienen que asomar los capullitos!! estoy a la espera y mirándolas todos los días!:11risotada: :11risotada:
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: schlubergera ¿ ?

    Hola Sevim4, bienvenido al foro
    lamento decirte, que este mensaje, para mi es incomprensible, espero entenderte con el tiempo
    saludos