Se acabaron las vacaciones...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Alex, 29/8/06.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Bueno foreros, ya estoy de vuelta, por fin descansando enla oficina (je, je). En resumen, Cuba apasionante, nuevos amigos y unas 70 nuevas adquisiciones para la colección. Mexico, impresionante, nuevos amigos y unas 90 nuevas adquisiciones para la colección. Por supuesto todas ellas donadas por los nuevos amigos que hemos logrado hacer (a excepción de unas 12 orquideas, una stanhopea por 7 dolares, y varias autoctonas cubanas de dos viveros a dos dolares la pieza).
    Dione e hija dos encantos de persona, Oscar no quiso invitar a los Tequilitas por agotamiento fisico, pero pude "platicar" con el muy placenteramente. Las autoridades del aeropuerto bastante simpaticas despues de todo, tan solo le faltaba una frasecita al certificado para que hubieran quedado libres las vandas, lamentablemente despues de tantos dias ya estaban bastante maltrechas y isto su estado opte por que las destruyeran (algunas estaban secas y el resto presentaba signos de hongos por pudrición). La proxima vez ya sabemos que debe decir el certificado... Mis adquisiones cubanas quedaron a su disposición durante los siete dias y como se comprometieron a regarlas cada día no he tenido ninguna baja.
    La selva es mucho mas "selva" de lo que pensaba, pero segun las zonas, en cada arbol puedes encontrar hasta seis o siete variedades de orquidea, una maravilla de la que prometo fotos... Lo de la higiene lo tuve que suprimir, no sabía que si hueles mal atraes a los mosquitos y la verdad es que por alli abundan.
    He conseguido hacer muy buenos amigos, como Jose Lazaro Bocourt, uno de los mejores ilustradores botanicos del mundo, al director del Orquideario de Soroa, Rolando Perez, a Adulfo, un apasionado guia con una magnifica colección de orquídeas en el patio de su casa en Las Nubes, y a muchos aficionados de Cuba y Mexico que se desvivian por dividir sus plantas para que me llevara un pedacito de su belleza a casa, así he conseguido ampliar la colección y llevarme ademas de las plantas y el recuerdo un mesecito de trabajo montandolas todas en Xaxim (espero encontrar el suficiente).
    Algunas de las especies que traigo estan por clasificar e incluso traigo alguna recien descubierta como la Enciclia bocourtii, recien clasificada y nombrada en honor del ilustrador que antes mencionaba y de la que me regaló personalmente una división de la única que hay en el orquidiario.
    Como de algunas orquideas traigo más de un ejemplar, empezar a preparar vuestras divisiones si os interesan los intercambios...

    Bueno, a ver si me pongo al dia de todo y al hilo del foro...

    Saludos.

    Ah, los caracoles han causado estragos en mis pequeñas, pero ya he puesto remedio y creo que funcionará... os mantendré informados...
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Vaya Alex, bienvenido a casa ;) , y enhorabuena por tan estupendas vacaciones, que te han dado la oportunidad no sólo de traerte nuevas plantas, sino que has conseguido llenar tus maletas de nuevas amistades.

    Un beso
     
  3. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Bienvenido, y vaya si que te compraste orquis, es toda una travesia, ese viaje con orquis..
    Pero que bien que tuviste unas buenas vacaciones....
     
  4. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    Bienvenido alex me alegro que la pases tan bien en tus vacaciones pero una pregunta de que tamaño son tus maletas :sorprendido: …aaaaah y otra que comprastes en cuba para ver si voy por que me queda mas cerca a mí q a ti y yo no e ido. Bueno saludo
     
  5. Hola Alex, Que bien , has vuelto.

    Me alegro de que traigas las mochilas llenas de orquidesa y el corazón de amigos, por lo que leo las vacaciones han ido de pu... madre y sin problemas con las aduanas.

    Descansa, cuenta más cositas y pon fotos, fotos y más fotos.

    Los que no conocemos la palabra vacaciones, estamos deseosos de que todos regresen y por medio de vuestras ilustraciones poder ver todo lo que habriamos deseado.

    ¡¡¡Bueno!!! lo dicho, bienvenido a esta nuestra comunidad.

    :27chocaloscinco: :beso: :beso: may.



    ¡¡¡Ah!!!, lo siento pero no tengo nada para poder intercambiar.
     
  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenido Alex :smile: !!!!!!!!!!, qué bien que estés otra vez con nosotros!!!!!!:beso:

    Estoy deseando ver las fotos de las plantas en la selva :sirena: , y si puede ser de algunas de esas preciosas especies que te han regalado ;)...qué suerte tienen algunos...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Y ya que estás aquí quiero que me des alguna idea para mi futuro invernadero :5-okey:

    Un abrazo!!!!
     
  7. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Alex, ¡qué envidia de viaje!!!!!, seguro que habrás tenido que alquilar una furgoneta para transportar esa cantidad de orquis ¿no?, je,je,je. Estamos deseosos de ver las fotos.
    Un abrazo
     
  8. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Alex.... todo lo bueno termina pronto; lo mejor de todo es que tienes un recuerdo perdurable (orquis) de estas vacaciones, asi que debes las fotos:smile: y los amigos que has hecho en el inter, que es lo mejor que queda en esta vida.

    Que pena el fin de las vandas, pero bue... se hizo lo que estuvo en nuestras manos:5-okey:

    Ya me conto Eli todo lo que hiciste con sus plantas ehhhh, ahora esta agobiada por conseguir donde montarlas, jejejejeje.

    Saludos de mi peke y un abrazo al pingo.
     
  9. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Bienvenido campeón!! no te ahogues entre tanto Xaxim!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. www.@angelica.com

    www.@angelica.com

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    COROZAL-PUERTO RICO
    HOLA..... ALEX ME GUSTARIA QUE ALGUN DIA VIAJARAS A PURTO RICO.PARA PARA PODER CONOCERTE Y QUE NOS CUENTES DE TODAS LAS COSAS QUE TU CONOCES DE ORQUIDEAS .QUE TE PUEDAS LLEVAR ORQUIDEAS DIFERENTES POR QUE YO CREO QUE EN CADA LUGAR HAY VARIEDADES DE ORQUIDEAS.A Y DESCANSA DESPUES DE UN LARGO VIAJE Y SE ME ORVIDA TU VISTE SERCA DE PUERTO RICO CUANDO VISITASTE A CUBA.:adios: :beso:
     
  11. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Enhorabuena!!!! :eyey: :eyey: :eyey: por el resultado del viaje: muchas orquideas, amistades y salidas a la selva.
    Me dejas con ganas de ver :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: las fotos (muchaaaaasssss) de las orquídeas en su medio, orquidarios, patios, selva, aquel bicho que casi te pica etc....
    Ya nos veremos en la Expo de Barcelona. Tengo ganas de hablar contigo y seguir aprendiendo.

    Un abrazo: :abrazote:

    Miguel Angel
     
  12. ¡¡¡¡¡¡¡¡F E L I C I T A C I O N E S ALEX !!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Que buenas vacaciones y hermosa tu nueva cosecha de amigos y orquis.

    Esperamos que pronto nos cuentes nuevas historias y nos muestres fotos.

    Te felicito, y buen regreso a tus labores.

    Saludos, Helia
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :beso: :beso: Pon fotos pronto, debe de ser una gozada. Aunque no se si tendrás mucho tiempo con lo que te viene encima ( montajes, cuidados varios...) . Bienvenido.
     
  14. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Cuando acabes de acondicionar todas las que te has traido, pon fotos hasta hartarnos.
    :metralleta: ¿Quien va a protestar por las fotos? :9999996motosierra:
     
  15. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos Alex, hoy salieron de México unos recuerditos que Dione y Yo te mandamos, avisame cuando los recibas, ya con eso de la aduana y aeropuertos me tiene preocupado
    saludos
    Oscar