Se acerca la hora de preparar semilleros

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por fiscli, 19/1/06.

  1. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    !hola foreros¡ se acerca la epóca de plantar semilleros, yo este año me quiero animar a hacerlo, pero no tengo mucha experiencia, a lo mejor nos vendría bien a los que están como yo, que los que ya lo habeis experimentado nos dieseis algún consejillo básico.
    Me interesa particularmente de plantitas de flor para alegrar el jardin en verano, petunias y así.
     
  2. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    ¡¡Me interesa!! Gracias por abrir el post, Fiscli ;)

    Siguiendo los consejos de sussy, me he hecho con unos sobres de petunias, alegrias de dos tipos, ipomeas y capuchinas (enanas y grandes), ahora solo me falta..... ¡todo lo demas! (temperaturas ideales para la germinacion, cantidad de luz, si tengo que tapar los semilleros con plastico o no, etc) He sacado alguna información de las fichas de infojardin, y me he hecho unas fichas "particulares" para pegar en los propios sobres, porque si no no hay forma de acordarse :roll: :roll: , a ver que tal me sale el experimento...

    Según he podido leer, las semillas de las ipomeas pueden plantarse directamente en el lugar definitivo en el mes de Mayo, ¿que me recomendais?

    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos
    Cris
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita....Que buena idea abrir este post fiscli, así podemos ir comentando cositas sobre los semilleros, plantas fáciles, truquillos para que germinen antes o mejor....tiempo de germinación temperatura....

    Podíamos ir haciendo un listado conforme se vayan diciendo qué semillas vamos a poner....del tiempo de germinación, la temperatura, si hay o no hay que tapar la semilla, la floración.....