¿Se ha muerto mi rosal?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por jsan, 25/8/04.

  1. jsan

    jsan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA, VILAFRANCA DEL PENEDES
    Hola hace 5 meses me regalaron un rosal precioso, que hace dos meses cogio araña roja y pulgon, yo lo estoy tratando on acaicida, pero hace dos semanas llego un dia mi madre y lo podó entero ha dejado 4 ramas, porque dice que volvera a crecer y con mas fuerza, pero mi madre no entiende mucho, asi que desde entonces me da la sensacion de que el tronco se esta poniendo negro por dentro, en esta dos semanas le salieron tres ramitas nuevas pero ya se han secado, no llegaron a crecer, creeis que se esta muriendo? Muchos besos.
     
  2. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola Sandra
    Sería importante saber de dónde sos para ver si al rosal lo podaste en la época adecuada.
    saludos
    Cristina
     
  3. jsan

    jsan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA, VILAFRANCA DEL PENEDES
    Soy de Barcelona. Petons
     
  4. yogurtu

    yogurtu

    Mensajes:
    71
    Hola Sandra,

    Hace un mes podé drásticamente dos rosales mini, uno de ellos en 4 dias comenzo a tener brotes nuevos, el otro se fue poniendo oscuro, marron y murio.

    El problema en mi caso fue el exceso de agua.

    Si todavía ves algo verde hay esperanza

    Saludos
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Los rosales parecen que se mueren y cuando menos te lo esperas empiezan a resurgir.Espero que este sea tu caso.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. jsan

    jsan

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA, VILAFRANCA DEL PENEDES
    Muchas gracias por los animos, yo seguire esperando ver crecer mi rosal, ya os contare......