Se me esta muriendo mi orquídea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por clauchi, 22/2/09.

  1. clauchi

    clauchi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola a todos!!! .....soy una nueva integrante de esta comunidad :icon_biggrin:...
    Estoy muy preocupada mi orquídea está muy fea...va se me esta muriendo, creo que por exceso de riego y le agarro hongos me parece le salió hace 2 días una pelusa blanca cerca del bulbo. Es una Cymbidium Lupine Curl, el año pasado dio muchísimas flores y ahora la tengo tirada por el piso pobre :(
    no se si hace falta algo mas...
    saludos

    aca hay unas pics
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lola ruiz

    lola ruiz

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    málaga
    Re: ayuda!! se me esta muriendo mi orquidea

    La verdad que se la ve bastante malita, creo que tiene cochinillas algodonosas
    pero espera a que te lo digan los expertos, uffffffffffffff, pobrecita.....
    Me olvidaba, bienvenida
    SALUDOS
    P.D. ESPERO QUE LA TENGAS SEPARADA DE CUALQUIERA OTRA PLANTA.
     
  3. Re: ayuda!! se me esta muriendo mi orquidea

    HOLA, UN CONSEJO TIRA LA PLANTA CON MACETA, NO TIENE CURA SI TENES OTRAS LAS PODES CONTAGIAR, Y SI TE GUSTAN LAS ORQUIDEAS PRIMERO HAY QUE LEER SOBRE EL CULTIVO DE LAS MISMAS, NO TE HAGAS PROBLEMA A TODOS NOS A PASADO, SI QUERES TE DOY ALGUNA DIRECCION DE VENDEDORES DE ORQUIDEAS, ALGUNOS NO SON DE CONFIANZA, SI NO SABES DE VENDEN PLANTAS ENFERMAS.

    SUERTE CON LAS DEMAS

    FERNANDO
     
  4. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ayuda!! se me esta muriendo mi orquidea

    Clauchi porque no intentas limpiarla antes de botarla, eso si bota la tierra, limpia bien la maceta o cambiala yo creo que puedes salvarla.



    Saludos
    Nélida
     
  5. Re: ayuda!! se me esta muriendo mi orquidea

    Hola Clauchi!
    Bienvenida :happy: ! A mi tambien me parece cochinilla algodonosa. Pulverizala con algun producto especial para cochinilla. Aunque haya perdido todas las hojas volvera a brotar.
    Suerte y cuentanos como sigue! :beso:
     
  6. clauchi

    clauchi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: ayuda!! se me esta muriendo mi orquidea

    Gracias por la bienvenida :eyey:
    antes de tirarla, me da lástima la tengo hace mas de un año y medio, voy a probar el consejo de pasarle veneno contra cochinillas y cambiar de maceta ....esperemos que resulte...
    los tengo al tanto y gracias