Se me están muriendo todas las plantas de la terraza

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Senda, 25/6/06.

  1. Hasta hace un par de semanas, mi terraza estaba que daba envídia, tengo (en macetas) bulbos varios, sparaxis, freesias, azucenas (liliums) de varios colores, 1 rosal de pitiminí, 3 híbridos de té, 2 pinos (:icon_redface: ) jazmín de leche, jazmín chino, palmera (no sé de que tipo) dimorphotecas de varios colores, margaritas 'polly' Argyranthemum hybrid (las que forman una bola de flores) y saponaria ocymoides entre otras...

    Pero hace eso, un par de semanas, empezé a trabajar y desde entonces, se me han muerto la mitad y la otra mitad están en ello, las riego igual que antes y a veces según el día que haya hecho un poco más (mañana y noche). No he cambiado nada, solo que, en vez de pasarme el día en la terraza observándolas, y disfrutando de ellas, ahora lo hago un ratito por la mañana al regarlas y otro ratito por la noche para quitarle las hojas feas, flores marchitas, etc...

    ¿que hago? me entristece mucho ver así a mis plantitas, además hace un par de años, también trabajaba y estaban hermosísimas... ¿que opinais?
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Se me está muriendo toda la terraza

    ¡ Que penita Senda ¡, pero no has visto si tienes alguna plaga?. Pon una foto a ver si a alguien se le ocurre algo. ¡ Buena suerte ¡
     
  3. Re: Se me está muriendo toda la terraza

    Que va! que va! no tienen nada, te lo prometo, ahora ni siquiera tienen pulgón, a excepción del jazmín de leche que tiene hormigas, las demás no tienen absolutamente nada.
    Las únicas que me aguantan como heroínas son los crisantemos, como son de floración otoñal ahora se me ponen con las hojas lácias, lácias, las riego y remojo sus hojas y en una horita vuelven a estar tiesas, :11risotada: a veces pienso que se van ha salir de la maceta y se van a echar a volar, :11risotada:
    Pero las demás nada, ahora no puedo poner fotos, le he dejado la cámara a la madrina de mi hijo, por que tiene problemas con un reventón de cañería de la comunidad de una fosa séptica entre piso y piso...(solo pensarlo me pongo :93malito: ) y tiene que hacer fotos, pero ya pondré más adelante.

    Un beso Aventurera:beso:
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Se me está muriendo toda la terraza

    ¿ Será que tienen celos de que su mami ya no esté tan pendiente de ellas? :razz: , nunca se sabe.
     
  5. Re: Se me está muriendo toda la terraza

    :sorprendido:
    :3-interrogantes:
    :16duda:
    bueno, pues... son seres vivos, ¿no? :16duda: ¿y por que no?.
    Aun que si es así, poca cosa podré hacer..:17nuse:

    :pataleando:
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Se me está muriendo toda la terraza

    Senda pues si no tienen plaga alguna, ni carencias nutricionales (abono) ni falta de riego ni de luz las carencias van a ser del tipo afectivas :mrgreen:

    Estan deprimidas porque notan tu falta y hasta que se adapten a estar sin ti pues te lo harán notar con ese decaimiento. A fin de cuentas como bien dices son seres vivos. Si la música les afecta por qué no iba a afectarles la falta de energía que recibían a modo de mimos y cuidados continuos de su dueña?.....Tanto las plantas como nosotros y todo ser vivo estamos hecho de energía....no sería de extrañar que tu energía traducida en mimos y atenciones más continuas, supusieran en ellas un empuje de vida.....ahora estan como si les faltara un elemento bastante vital que las llenaba de energía y ese elemento vital eres tú.

    Dales tiempo a que se aclimaten a la nueva situación como pasa con los niños cuando la madre empieza a trabajar....verás que acaban tirando pa-lante ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  7. Re: Se me está muriendo toda la terraza

    :( pues va ser que será eso...:icon_redface: no tenia bastante con mi hijo!!:desconsolado: que lo tengo enfadado por que se piensa que lo abandono:desconsolado: y pasa de mi....:desconsolado:
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Se me está muriendo toda la terraza

    ¡ Pobre Senda, vaya rollo ¡, va a ser verdad que una madre es una madre, pues hablando en serio puede ser que la falta de atención continua se resienta en las plantas...yo cuando estoy de vacaciones está mi jardín más bonito siempre he pensado que es porque estoy más pendiente ....pero ¡ sorpresas te da la vida¡.

    Nada a redoblar los esfuerzos cuando estés con ellas, sigue contándonos esta historia pinta ser interesante :ojoscorazon:
     
  9. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Se me está muriendo toda la terraza

    :3-interrogantes: Pues sí que es una cosa rara Senda; igual es que se te ha aposentado un virus o un hongo en la terraza y te las está matando poco a poco.

    Aunque... igual sí que son carencias afectivas. Cuando me voy de viaje le suelo dejar a mi padre encargado de los riegos y cuando vuelvo, las plantas sobreviven, pero están mucho más mustias que cuando estoy yo, aunque mi padre las riega con la misma cantidad. Es curioso.
     
  10. Re: Se me está muriendo toda la terraza

    He oido hablar muchas veces que cuanto más le hablas a una planta, más bonita se pone ésta, en cambio, hay otras que prefieren que pases de ellas (será que les caemos mal :sorprendido: ) como la bunganvilla por ejemplo, también, y por lo visto está demostrado, aunque no me pregunteis donde, si coges dos plantas iguales, a una le hablas con todo el cariño del mundo y a la otra le hablas mal, sin respeto, gritos, etc... la primera se pone preciosa y la otra acaba muriéndose. Es increible, pero en la vida creí que me ocurriera algo así a mí, nada, he pasado la tarde jugando con mi peque en la terraza y mimando a mis niñas... que no fuera que mi peque también se pusiera celoso :icon_redface:
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Se me está muriendo toda la terraza

    :11risotada: que graciosa Senda, bueno al mal tiempo buena cara, ¡ suerte ¡
     
  12. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Se me está muriendo toda la terraza

    Qué post tan bonito. Hace un año o así salió en la revista dominical XL Semanal un reportaje sobre teorías acerca de la inteligencia de las plantas. Había toda una teoría acerca de las plantas como receptoras de energía positiva. Aunque suene un poco hippy, trabajaban en esta teoría departamentos de universidad.

    Es cierto que, normalmente, quien las quiere mucho las cuida bien e intenta comprar la especie que mejor se adapta a las necesidades. Pero también es cierto que algunas personas tenemos "buena mano". Aquí me incluyo yo, que sin hacer nada especial, apenas se me muere ninguna planta. Tengo una flor de pascua desde hace dos años y recibe toda la calefacción del invierno e incluso algo de sol en verano. Será que se encuentra a gusto en mi salón.

    Resulta una idea reconfortante pensar que nuestras plantas también nos prefieren a nosotros, jajaja.
     
  13. Re: Se me está muriendo toda la terraza

    Nunca habia oido de nadie que le durara tanto una flor de pascua, enhorabuena victor amos mis plantitas, siguen ahí, pachuchillas, pero van tirando, no sé, la verdad que igualitas que mi hijo, poco a poco van aceptando que ahora trabajo y que no estoy en todo el día en casa (me tenía castigada pasando de mí y queriendo solo a su padre:desconsolado: ) bueno, a ver si la semana que viene os doy mejores noticias.
    Un beso.
     
  14. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Se me está muriendo toda la terraza

    ¿ que tal Senda, como van tus plantitas?. dinos algo que tu historia era curiosa ;)
     
  15. Re: Se me está muriendo toda la terraza

    Hola de nuevo, perdonar que haya tardado tanto, pero es que ahora ya no tengo tiempo de conectarme,... pues vereis, mis plantas no van bien, por lo visto no se acostumbran, y eso que ahora lleva unos dias lloviendo, no demasiado, pero no hace nada de calor, pero aun y así no mejoran, solo aguantan preciosas, una que me regaló la madrina de mi hijo apenas unos dias antes de ponerme a trabajar y unas semillas que me regaló ecsn-eva que brotaron cuando ya estaba trabajando, en serio,... ya no sé que hacer... estoy por tirar lo medio muerto y comprar plantas nuevas que "no me conocen" y así no me "echarán de menos"...

    Jo!! que cosas más raras me pasan, de verdad....

    Un beso.