Se me ha roto la begonia doble de bulbo que planté

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por marylen000, 5/7/08.

  1. marylen000

    marylen000

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    asturias
    Pues hace unos 2 meses plante un bulbo de begonia doble y estaba preciosa,con un tallo de unos 15 cm y muchas hojitas y hoy al intentar ponerla en otra maceta mayor se me resbalo y se partio el tallo a ras del bulbo.Me imagino que el bulbo para otro año brotara de nuevo pero ,puedo aprovechar la plantita? de momento la dejé en una macetita con tierra a la espera de vuestros consejos.Que torpe soy:( ,menudo disgusto me he llevado...
     
  2. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Se me ha roto la begonia

    no creo que puedas hacer nada, salvo ponerla en agua para que dure un poco mas, aver si alguien con mas conocimientos puede decirte algo mas
     
  3. marylen000

    marylen000

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    asturias
    Re: Se me ha roto la begonia

    De momento la tengo en una macetita con tierra humeda ,no se si la begonia se propaga por esquejes tambien,si es asi podria intentar que echara alguna raiz? deberia quitarle todas las hojitas menos las ultimas,no?
    Es que me resisto a tirarlo:-?
     
  4. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Se me ha roto la begonia

    Hola; procura quitar las hojas de abajo, ponla en agua y que le pegue buena luz, tal vez así dure un poco más.
    Suerte, ya verás que para la próxima brotará con más fuerza y te dará hermosas flores.
    Saludos desde Costa Rica.