Se me mueren las plantas: cheflera, diefembaquia...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por Dedalo., 25/9/04.

  1. Dedalo.

    Dedalo.

    Mensajes:
    4
    Hola!!! Soy nuevo en esto de la jardinería y en lo del foro, por lo que ruego me disculpeis si digo alguna barbaridad...

    Tengo un problema gordísimo:
    Tenía una planta (una schefflera) grande con problemas, las hojas se le ponían "mustias" y se le caían, pero al habela traído hacía poco a casa pensaba que era el "sindrome de la casa nueva" que algunos dicen que pasa.... pero al volver de 15 días de vacaciones me he encontrado el caos:

    La schefflera grande había muerto (estaba toda seca) y una más joven que tenía se estaba poniendo igual. A las hojas le salen manchas y se van poniendo caedizas hasta que al más mínimo contacto se caen. El tallo parece que se estaba pudriendo. A pesar de intentar todo... se ha muerto también...

    Pero no solo se queda ahí: una dieffenbachia (creo) que tengo desde hace años parece que está dando los mismos síntomas... Os pongo tres fotos de ella: una de la planta entera (se ven las hojas como caídas) otra de la parte del derecho y del reves de la hoja).
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al volver de vacaciones me encontré otras dos "bajas" en mi jardín particular: eran tres plantas con flores rojas(2) y amarillas (1), cuando regresé estaban dos secas y otra casi. La podé todo lo seco y le salió otro brote, pero al poco parece que se pudre y muere. Además tiene como unas pelusillas blancas sin ningín cuerpo (se quitan con el dedo) e todas las zonas de las hojas (bueno ya en la única que le queda)
    [​IMG]
    [​IMG]

    En un ficus trineke regular también empiezan a verse los efectos de la catatrosfe, es un ficus y se le estan secando las hojas y cayendo.