Se me seca mi bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por eduardo4bv, 13/1/09.

  1. eduardo4bv

    eduardo4bv

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Heredia, Costa Rica
    Saludos!
    Tengo este bonsai como desde hace medio año, pero hace un mes empezó a secarse. Cuando lo compré decía la etiqueta que es un ciprés azul, pero no estoy seguro porque no he tenido más referencias del árbol. Está ubicado en un corredor en exterior, pero no expuesto a la luz directa del sol ni a la lluvia. Les adjunto las fotografías del estado actual del árbol para que lo puedan ver, analizar que está pasando e incluso decirme que tipo de árbol es.

    Gracias por su ayuda!

    bonsai1.jpg

    bonsai2.jpg

    bonsai3.jpg

    bonsai4.jpg
     
  2. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Se me seca mi bonsai!!!!

    Parece ser un Junipero... "Junipero blue star"????
    Googlealo o buscalo aqui mismo en INFOJARDIN!
    Saludos y Suerte
     
  3. eduardo4bv

    eduardo4bv

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Heredia, Costa Rica
    Re: Se me seca mi bonsai!!!!

    Y que puedo hacer para que no muera?
     
  4. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Se me seca mi bonsai!!!!

    No lo se muy bien, seguro alguien por aquí podrá darte un buen consejo!... Checa la ficha, tal vez ahi te daras cuenta de sus cuidados
    Saludos y Suerte
     
  5. Re: Se me seca mi bonsai!!!!

    TENGO LA MISMA SITUACION CON EL MIO Y ES IGUAL A L TUYO, ACAVO DE INGRESAR AL FORO Y NO EH ENCONTRADO A ALGUIEN QUE ME DE ALGUNA RESPUESTA, SI SABES ALGO O SI SE ALGO TE CONTACTO SALE. OJALA ESTE BIEN Y SEA UN PROCESO NATURAL DE NUESTROS BONSAIS. ESPERO TENGAMOS SUERTE DE E NCONTRAR A ALGUIEN QUE NOS PUEDA AYUDAR.
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Se me seca mi bonsai!!!!

    hola bienvenidos gris ale y eduardo...creo que no puedo ayudar mucho a mi ya se me seco mi junipero:( no se muy bien el cuidado que requieren...pero creo que la causa fue el riego exesivo y la falta de sol,esto en el caso mio...no se en que lugar lo tendra ubicados sus arbolitos ,ni como lo riegan pero a mi me paso eso...quizas sea riego exesivo,lo mas probable...besos y suerte
     
  7. plantasacuaticas

    plantasacuaticas

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Se me seca mi bonsai!!!!

    Riegalo, riegalo!
    no pierdas la delicia de verle todas las mañanas cuando te despiertas :(
    vuelve, pequeño individuo!
    riegalo, con gotas de rocío durante dos semanas
    es la receta de la abuela ;)
    suerte amigo indio!
    suerte de tu amigo árbol acúatico
    ( soy un coral del mar )
     
  8. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Se me seca mi bonsai!!!!

    Siento decirte que tu cipres tiene los dias contados, es un hongo el que tiene y bastante dificil de erradicar, no merece la pena gastaste una pasta para el prebonsai que tienes, ademas de ser caro el tratamiento tiene su trabajo, hay quien le ha hecho una poda casi hasta el cuello del tronco dejandole algunas ramas verdes y lo ha vuelto de nuevo sacar adelante, pero ya te digo es bastante dificil.
     
  9. eduardo4bv

    eduardo4bv

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Heredia, Costa Rica
    Re: Se me seca mi bonsai!!!!

    Lo que estoy haciendo es: lo transplanté a una maceta más grande, con más tierra y me parece que de mejor calidad, un poco de abono para que crezcan las raices, y solo voy a utilizar riego con un aspersor manual, con frecuencia pero no quiero que se inunde la tierra, quiero que sean las mismas ramas del árbol las que estén llenando de gotitas de agua la tierra.

    Luego les cuento cómo me ha ido.
     
  10. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!