Se muere mi jazmín

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por remiremi, 17/6/05.

  1. remiremi

    remiremi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Resulta q en casa estubimos de obras y por falta de espacio translademos a la recien transplantada maceta de jazmin a un hueco donde apenas le daba luz, ahora la tierra ha criado unos gusanos y son bastantes, y la pobre se me esta secando, ya la sace a la luz pero quisiera q alguien me diera un remido radical para terminar con los vichos, muchas gracias de antemano a tod@s, hasta pronto.
     
  2. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Porqué no riegas disolviendo un chorrito pequeño de vinagre en el agua de riego?

    Que conste que es un remedio casero de mi abuela..... luego puedes ver en tiendas algún insecticida más específico.
     
  3. remiremi

    remiremi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias

    Gracias por el remedio, ahora probare tu remedio casero haber si empiezo a matar la plaga de gusanos q dan miedo verlos y esta tarde ya comprare algo mas especifico para el remedio, el exceso de agua y la mycha falta de luz supongo q habra sido el causante verdad??, espero q pueda resucitar¡¡¡
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola : Es muy importantante para los jazmines el sol. En tu caso, la planta está sufriendo doblemente, por los gusanos y por el nuevo lugar donde se tendrá que adaptar durante un tiempo. Hay un plaguicida no tóxico casero que es una solución de ajo macerado en alcohol.Lo conoces?
    Conviene que la planta se vaya recuperando se a poco sin moverla y evitar los golpes de calor por unos días para que logre adaptarse.Es bueno regarla con vinagre diluido en agua para conservar su acidez.
    Suerte
    Cariños
    Susu :smile: