¿Se muere mi Ligustrum sinensis?

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por drako29, 2/6/08.

  1. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Hola, aunque llevo meses leyendo el foro, acabo de registrarme porque mi bonsai, un ligustrum sinensis de 5 años comprado algo más de dos meses, se están secando sus hojas y estoy bastante preocupado.

    Cuando lo compré, me metí en el foro para ver sus cuidados, y el mes pasado (abril) decidí podarlo, ya que venía bastante sucio, así que lo quedé pelón para formarle las ramas y tal. Todo perfecto después de la poda, empezaron a salirle nuevos brotes con mucha fuerza.

    A las dos semanas, vi que en el drenaje le colgaba una tira bastante gorda de raíces, fue fácil sacarlo de su macetita (típica de bonsai, algo pequeñita pero no demasiado, ya que el bonsai es pequeño), pero al sacarlo... horror!!! casi no tenía sustrato!!! eran todo raíces, así que le recorté algunas y le puse algo de sustrato nuevo.

    El caso es que después de la poda y el desraizamiento, todo aparentaba ir bien, pero desde hace una semana, se está poniendo pocho :( , los brotes nuevos están mustios, antes estaban erguidos y ahora están cabizbajos, las hojas se le está secando y no se que hacer!!!, después de quitarle raices y poner nuevo sustrato, no lo he puesto mucho al sol, ya que recomendabais eso en el foro durante 3 semanas al menos, estaba al lado de una ventana sin sol directo. También ayer lo volví a quitar de la maceta y por dentro tenía unos bichitos blancos pequeñísimos (no saltan, son como una especie de ácaros).

    ¿Me podéis dar consejos?
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo