Se muere mi peyote

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por maurivazquez, 14/9/11.

  1. maurivazquez

    maurivazquez

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola amgos, deje mi peyote en la azotea y le pego el sol mediante una pecera, solo que el sol le daba como 7 horas o algo así y ahora se hizo amarillo, no se ve quemado y está muy blando, ya le heche agua espero me puedan ayudar, me dolería mucho perderlo, gracias.
     
  2. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Se muere mi peyote.

    sube una foto asi es mas facil saber que tipo de problema tiene
     
  3. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Se muere mi peyote.

    ya me gano neshis, sube una fotito para saber bien, aunque a mi me parece que ya lo cociste al vapor.
     
  4. maurivazquez

    maurivazquez

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Se muere mi peyote.

    [​IMG]
     
  5. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: Se muere mi peyote.

    yo no lo regaría, lo pondría a salvo del sol, y cruzaría los dedos... SUERTE...
     
  6. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Se muere mi peyote.

    no se ve bien el peyote, pero de por si a los peyotes no les cae muy bien el sol de lleno, ellos crecen en la naturaleza bajo la sombra de un arbusto, ponlo donde no le de mucho sol, pero que este calientito, no lo riegues y espera un poco para ver si mejora, si el apice se quemo pues asi se va a quedar, ya cuando crezca no se notara.
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Se muere mi peyote.

    Como ya te dijeron, lo mas probable es que este quemado, pero no te preocupes, que son muy resistentes, y a diferencia de lo que dice CharlesX yo sabia que son de los pocos (si no es que los únicos) que se recuperan completamente de las quemaduras, con el paso de los años va a ir mudando le piel quemada

    De ahora en adelante busca la forma de filtrarle la luz (como ya te dijeron) con una malla-sombra o algo parecido, en invierno nada de regarlo y primavera. verano y otoño riegos cada 2, 3, o 4 semanas.

    Cuando tenga unos 10-12cm de diametro puedes acostumbrarlo a recibir mas sol; pero faltan varios años para eso

    Saludos!
     
  8. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Se muere mi peyote.

    Yo tengo un peyote que también está al sol todo el día (se ha pasado todo el verano al sol de Madrid y donde está corre poco el aire y puede haber llegado a los cuarentaymuchos grados) y está esplendido :smile:

    El mío es de 3'5 cm y lo riego cada 3 o 4 días.

    La foto es mala, si está amarillo es mal asunto, pero si no simplemente tendrá que rehidratarse y ya.