¿Se puede combinar Cynodon dactylon (grama) con Pennisetum (kikuyu)?

Tema en 'Kikuyu' comenzado por __OSK__, 7/7/10.

  1. __OSK__

    __OSK__

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro, y después de buscar no he encontrado respuesta a mi duda, así que la formulo en un nuevo tema...

    La cuestión es que hace un par de meses sembré ray grass, festuca y kikuyu, con la intención de que este último se hiciera con todo el jardín, pues bien, hay zonas donde se ve "bastante" avanzado el kikuyu, pero en otras, sobre todo bajo un par de olivos frondosos, donde no ha nacido nada de grama, pero sí el ray grass o la festuca (no los diferencio bien).

    La pregunta es la siguiente:

    Es aconsejable (o al menos factible) combinar el pennisetum con cynodon? Es que tengo entendido que el cynodon aguanta mejor la sombra, y además, tengo ocasión de plantar esquejes procedentes de zonas abundantes próximas a mi casa....

    Vivo en la costa levantina (Alicante, España).

    Muchísimas gracias por las respuestas.
     
  2. Re: Se puede combinar cynodon dactylon con pennisetum (kikuyu)

    Como nadie se anima a constestarte lo hare yo.

    La grama no va bien en sombra. Asi que lo propones es una lucha de titanes, ambos son cespedes de pleno sol, no obstante el kikuyo es mucho mas voraz que el cynodon.
    Dale un poco de tiempo al kikuyo que terminara devorando todo el cesped, ecepto donde tenga sombra que ira mejor la festuca.
    Si dentro de un año te pasas por aqui y rescatas este post y quieres volver a opinar veras como estas harto de lo que crece el kikuyo y de como se come todo. Ojo donde echa los resto de cesped que agarra y se convierte en una mala hierba.
     
  3. __OSK__

    __OSK__

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Re: Se puede combinar cynodon dactylon con pennisetum (kikuyu)

    Muchas gracias Jesús. La cuestión, también es, que como tengo perros (ahora mismo tengo vallado el jardín) me interesa que se cubra de grama lo más rápido posible, para que cuando quite la valla, éstos no tengan mucha intención de escarbar en las zonas de césped, y no sé si me interesa poner esquejes de cynodon para que vaya más rápido en las zonas donde no hay apenas nada de kikuyo.

    Serían incompatibles? a la larga, predominaría de todas formas el kikuyo?

    Qué me aconsejas?

    Muchísimas gracias
     
  4. Re: Se puede combinar cynodon dactylon con pennisetum (kikuyu)

    El kikuyo es muy vigoroso y te va a cerrar sin problemas. Tambien puedes poner esquejes de kikuyo donde veas que no hay nada. Y aportarle abono triple 15. Con abono y agua se te cierra seguro.