¿Se puede fumigar una carmona con fungicida normal?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por TABCES, 5/5/08.

  1. TABCES

    TABCES Martabces

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Olesa, Barcelona, España
    Hola gente!

    Tengo una carmona de 5 años que me regalaron del carrefour en navidad. Hasta ahora ha estado genial, y desde que la abono con abono para bonsais de "compo" estan creciendo un montón de capullos.
    La cosa es que desde hace 15 dias las ojitas tienen una manchas negras que creo que son hongos (se parecen a lo que han tenido mis rosales, odio). He pensado fumigarlo con un triple acción que tengo, pero me da miedo que no sea adecuado para bonsais.
    Los rosales los ensulfaté, pero eso si que creo que es muy agresivo.
    A ver si alguien sabe hacerme salir dela duda.
    Gracias:5-okey:
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Se puede fumigar una carmona con fungicida normal?

    Hola TABCES
    Las carmonas son bastante sensibles a los insecticidas y fungicidas.
    En concreto el diazinon es venenoso para ellas. Si tienes solo hongos ... no uses un triple acción ... (te sobran los otras dos) ... usa solo fungicida.

    No te puedo decir cual es bueno para ellas porque no he necesitado usarlo nunca en mis Carmonas.

    Suerte
     
  3. Re: Se puede fumigar una carmona con fungicida normal?

    si las manchas con marrones oscuras que se van extendiendo puede ser problema de riego o exceso de agua.

    esta transplantado? si no es asi puede que el sustrato este algo deteriorado y retenga mas agua que antes...

    creo haber entendido que tus rosales tiene oidio... el oidio se manifiesta con mancas blancas como polvillo en las hojas, no tiene nada que ver con las macnhas negras de tu carmona...

    si nos pones unas fotos te podremos ayudar mejor, indicanos tambien si esta al sol o sombra, dentro o fuera, cuando has transplantado, donde vives...

    yo me esperaria fumigar hasta estar seguro de cual es el problema