¿Se puede hacer algún cultivo de hortalizas en interior luminoso?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por Pelacanyes, 20/7/09.

  1. Pelacanyes

    Pelacanyes Novato, muy verde

    Hola a tod@s:
    Tengo un local y lo quiero aprovechar para hacer algun cultivo.
    Es espacioso y le entra la luz de dia pon un lateral (mucha luz por la mañana y resol por la tarde)
    Gracias de antemano por su ayuda
    Saludos desde Tarragona

    Pelacanyes
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Se puede hacer algún cultivo en interior?

    Hola pelacanyes. q tal?. lo de q entre luz por el lateral, creo q no es lo mejor...las plantas se inclinarán hacia ese lado. Si fuese por arriba, sería otro cantar...De todos modos a ver q te dicen los demás.
    suerte!
     
  3. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: ¿Se puede hacer algún cultivo en interior?

    El problema de que se te inclinen las plantas tiene facil solución.. Todos los días (si ves que las plantas se inclinaron) las giras y dejas la parte inclinada hacia el otro lado, para que al día siguiente se vayan hacia el otro lado y hasta en una de esas quedan derechas.. Yo creo que tu proyecto se puede llevar, pero con unas fotos sería mejor para todos..

    Bendiciones !
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Se puede hacer algún cultivo en interior?

    Hola Pelancayes, mañana con mas tiempo,te pondre algunas fotos, pero de momento decirte que te vayas planteando que les entre luz por el techo. Un saludico.
     
  5. Pelacanyes

    Pelacanyes Novato, muy verde

    Re: ¿Se puede hacer algún cultivo en interior?

    Hola de nuevo a tod@s:
    Pues por el techo va a ser que no, a no ser que desaloje a los vecinos de los pisos que hay encima, jejeje.
    De toda maneras, he estado pensando que quizás poniendo unos espejos en el lado contrario del que viene la luz podria minimizar el efecto que comentabais. ¿Que os parece la idea? Si servia para iluminar el interior de edificios en el antiguo Egipto...
    Gracias de antemano por su ayuda
    Saludos desde Tarragona

    Pelacanyes
     
  6. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: ¿Se puede hacer algún cultivo en interior?

    Precisamente te iba a comentar eso justamente, colocandole espejos de forma que la luz se les proyecte cenitalmente a las plantas tendrias solucionado practicamente ese problema, otra solucion, aunque algo mas costosa seria compensar colocando plafones de luz dia y de las de frecuencias especificas para plantas. Ya hay experimentos en japon creo, en los que se cultiva unicamente con luz artificial, obteniendo buenos resultados, cuando encuentre la pagina donde lo vi, te la paso.

    Saludos :happy: :5-okey: