¿Se puede regar con agua del grifo dejándola reposar 48 horas?

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por Hendrixpoem, 24/9/13.

  1. Hendrixpoem

    Hendrixpoem

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Santiago, Chile.
    Hola a todos, quería ver si me podían ayudar con 2 preguntas...
    1) ¿Cuanto tardan en germinar las sarracenas flava y purpurea? (post estratificación)
    2) ¿se pueden regar con agua de la llave pero con 48 horas en reposo para que se evapore el cloro? y sino, ¿con agua de un estanque con peces?
    Gracias de antemano, saludos.
     
  2. RDX

    RDX Lord Master

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    Re: Agua y germinación

    Hola,

    1.-El tiempo de germinación varía, pero un promedio sería de un par de meses a 20 días.

    2.-Podrías regarla con agua de la llave, la cuestión sería el que tan dura sea el agua de tu ciudad, ¿Las tuberías se llenan de sarro? Si es el caso no sería bueno que regaras las carnívoras con esa agua de manera habitual, aunque si lo llegaras a hacer alternala con agua de garrafón regandola desde arriba para eliminar el exceso de minerales.

    Muchos en el foro recomiendan regar con agua destilada.. yo no le veo mucho caso por el dinero invertido y teniendo resultados prácticamente iguales con agua de garrafón, aunque yo riego las mías con agua de la llave :smile:

    El agua de estanque no suena mal, seguro está llena de materia orgánica y altas concentraciones de nitrógeno, pero como dije anteriormente, tratando siempre de alternarla con agua de garrafón preferentemente.

    Saludos.
     
  3. Drain907

    Drain907

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Agua y germinación

    Con agua de garrafon a que te refieres?? A agua de mineralizacion muy debil o a que?
     
  4. Re: Agua y germinación

    me parece que RDX se refiere a la agua normal que tomas embotellada o de garrafon pero si tienes duda ya que aca en mexico si se puede utilizar, puedes comprar destilada o juntar la del aire acondicionado saludos
     
  5. RDX

    RDX Lord Master

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Tlaxcala, México
    En efecto, me refiero a el agua embotellada.

    Saludos.