¿Se puede reproducir la yerba mate con semillas?

Tema en 'Yerba mate' comenzado por MarceloM, 8/10/05.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    Hola gente

    Quiero saber si es posible reproducir la yerba mate por semillas y si es así algún Misionero o Correntino que me consiga algunas semillas.
    Sería bueno tener un par de matas para estacionar mi propa yerba y hacerme mates de casa

    Un saludo de un argentino en Asturias :icon_biggrin:
     
  2. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    MarceloM, HOLA! saludos...sabés que yo soy de Buenos Aires pero voy a tratar de averiguarte algo sobre ésto lo que si es seguro de que no sé que clima tendras allá pero la yerba mate necesita el climam especial de corrientes , misiones ..y esas provincias pero bueno ánimo!!! nunca se pierde la esperanza..voy a tratar de averiguar algo a parte me trajiste intriga a mí tambien...jjajajaja ..besos!!!!!! una pregunta que hacés allá en España hace mucho que te fuiste de Argentina? si se puede saber por supuesto...extrañas?? jajajaja el asadito..y eso...jajaja besos!!!!!!!!! cómo hacés con el mate porque tengo familiares allá tambien y me contaron que la yerba mate es carísima!!!!!!! ;)
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    Hola Kari, que tal? que lindo! Buenos Aires, mi ciudad! de que barrio sos?
    Se bien lo del clima de la yerba mate y de los cuidados especiales que requiere, es todo un reto, pero bueno, tengo un mini invernadero y quiero intentarlo para ver que tal se dá, acá el clima es húmedo aunque no es comparable a la zona casi selvática del noreste y el litoral argentino.
    Que que hago acá en España... bueno, es la historia de siempre... por suerte me vine antes de la crisis, a principios del 2000 y fue porque me quedé sin trabajo allá. Me iba a venir de vacaciones 15 días a España y al final como me echaron justo antes me vine y busqué trabajo... y acá estoy, 5 años después.
    Extraño, extraño muchísimo.. la verdad es que lo que me retiene acá es que tengo un muy buen trabajo y me costó bastante llegar a donde ahora estoy.
    Pero sí, se extraña a los amigos, la forma de ser nuestra. El famoso, pasate por casa y hacemos un asado... todo eso acá no existe...
    El asadito cuando puedo lo hago, tengo una terracita, parrillita y carniceros que hacen el corte argentino. No es lo mismo, la carne de acá no existe!
    Respecto al mate, dulce de leche y demás productos acá se consigue todo!
    No se donde están tus familiares pero no es tan caro. La yerba sale a razón de 2,80€ - 3,50€ el kilo dependiendo de la marca. No es algo impagable y un kilo me dura casi un mes.
    El secreto está en comprar yerba en los locales que venden productos latinoamericanos, porque si vas al carrefour o al corte inglés te matan! podés llegar a pagar 6 o 7 euros el kilo de yerba. :mrgreen:

    Contame ahora un poco de tu vida, que hacés y que tal por allá

    Un beso!!! :icon_biggrin:
     
  4. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Hola marcelo!! cómo andás? que linda tu nota gracias por contestar mis curiosidades..me imagine que estabas allá por la crisis del 2000 mis parientes son de Barcelona y sí.. seguramente han ido a esos lugares caros..jajaja..viven en zona que tengo entendida es bastante cara tienen negocio..te cuento que en esa crisis yo perdí (una forma de decir) varias primas que están en Italia..así que sé de eso..bueno..y sí..el clima es más que importante para la hermosa yerbita..jajaja..te cuento que yo soy de Bahía Blanca prov de Buenos Aires ..no de capital..pero estoy cerca igual..soy estudiante de Farmacia en la universidad nacional del sur..gracias a Dios me va muy bien ya no me queda mucho..basicamente eso.... me dedico a estudiar no trabajo ni nada..que bueno que vos hayas podido conseguir un buen trabajo allá..acá en argentina es mejor optar por una carrera en este momento ..vos lo sabés..por supuesto el que puede dedicarse a estudiar solamente mejor ..porque es muy dificil casi imposible tener un trabajo estudiando en la uni, aunque no me vendría nada mal ,pero bueno a tener paciencia lo mas pesado ya pasó..bueno te dejo un beso grande y gracias otra vez por tu mail o nota...sabía que la carne era muy mala allá .jajaja...no sabés el asado que comí el domingo ..jajaj..no es un chiste..jajaja ..en realidad no me gusta mucho la carne roja...un beso grande!!!! cuidate.... :icon_biggrin:
     
  5. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Ha...me preguntaste marcelo que tál por allá? jajaja todo igual la crisis del 2000 ya pasó pero un consejo quedate allá...está muy dificil todo encima con las elecciones que se vienen ahora nadie hace nada solo quieren votos votos y mas votos no les importa otra cosa pero bueno gracias a Dios nosotros estamos relativamente bien pero podría ser mucho mejor ..te digo que mis parientes ya me ofrecieron cuando me reciba ir para españa y no lo rechacé la verdad que por el momento no sé acá hay bastante trabajo para los farmaceuticos pero hay que pensarlo..me podés contar algo respecto a ésto? besos ;)
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, hacia mucho que no leia los post del foro de aromáticas.
    Te cuento que acá hay muchas posibilidades para todo lo que es medicina y farmacia, así que no creo que tengas problemas para conseguir trabajo acá en España.
    Me imagino que allá en Argentina también habrá, pero los beneficios y el sueldo acá son mucho mejores.
    De todas formas te voy a buscar algo por internet para que puedas ir viendo que tal se dá el asunto

    Besossss :icon_biggrin:
     
  7. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    MARCELO : :icon_biggrin: GRACIAS!! Qué atención la tuya!! muchas gracias por tu molestia...si te cuento que acá en Argentina hay trabajo pero a veces necesitás para entrar en un puesto importante en un laboratorio relevante sobretodo un tipo de palanca o contacto ...es así...aunque por otro lado si hay trabajo en las farmacias oficinales o en el hospital pero obviamente la remuneracion no es la misma...de todas maneras hay que poner mucho en la balanza antes de tomar la desición de irte de tu país...y me imagino que vos sabrás bastante de ello...besos! y gracias otra vez por tus molestias..todavía las semillas no llegaron...cuando lleguen te aviso..BESOS!!!!!!!! :smile: