¿Se puede sembrar cualquier hortaliza en macetas?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por aranchabm, 19/3/09.

  1. Estoy leyendo este apartado porque me encantaría plantar un huerto, tendría que hacerlo en macetas (grandes o medianas), mi pregunta es: ¿se puede plantar absolutamente todo en macetas? Yo había pensado en tomatitos cherrys que me encantan, fresas, frambuesas y alguna otra verdura o fruta de tamaño pequeño. Una mata de pepinos por ejemplo se hace inmensa y no puedo, lo mismo con las cebollas o pimientos... Mi suegro tiene un huerto en tierra y se hace todo enorme, yo eso no puedo plantarlo en maceta. ¿O sí? Igual no se hace tan grande como plantado en tierra. Qué difícil es esto de las plantas, soy totalmente novata.
    ¿Debería guiar la planta a lo alto, verdad? Para que no crezca por el suelo sino por la guía...

    Me encanta este foro!

    Un saludo,
     
  2. misscvv

    misscvv

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    La coruña, España
    Re: ¿Se puede sembrar todo en macetas?

    En un principio si puedes plantar lo que quieras, siempre vigilando que lo les falte espacio, mira por aqui y veras que la gente planta de todo en macetas, un saludo.
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: ¿Se puede sembrar todo en macetas?

    Hola aranchabm, en principio puedes plantar de todo en maceta, yo lo hago obtengo muy buenos resultados. Tengo hasta un limonero en maceta. Si quieres, pincha en mi Picasaweb y podrás ver todo lo que cultivo.
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: ¿Se puede sembrar todo en macetas?

    Hola y bienvenida al foro de huerto !!

    Ponte cómoda porque vas a tener un buen rato de lectura :99996leyendo:
    Al principio de este subforo hay un mensaje llamado: ¿ERES NUEVO/A? Antes de preguntar consulta estos mensajes por materias