¿Se puede tener carnívora adentro de la casa con esta luz?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por NatureAletz, 3/4/09.

  1. Hize una pregunta de cuales plantas puedo conseguir para sombra... me dieron buenas respuestas pero ahora quiero saber... si las plantas carnivoras pueden estar dentro de la casa... a un poco de sombra con muy poca luz... tampoco tan oscuro oscuro... ¿Se puede? ¿No me apesta la casa?
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Carnivora adentro de la casa ¿?

    No existen carnivoras para interior, unicamente una nephentes, y tendrias que proporcionarle un ambiente de invernadero.
    Saludos.
     
  3. Re: Carnivora adentro de la casa ¿?

    Muchas gracias...

    entonces no me compro carnivoras S= demasiado delicadas ademas de que no es la unica en mi casa )=<
     
  4. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Carnivora adentro de la casa ¿?

    Hola;
    Pues yo pregunté hace póco el el foro de carnivoras y me recomendaron una dionea, me dijeron que la pusiera junto a una ventana,colocara un plato debajo ya que asi se riega y bueno puedes informarte mas sobre ella...De hecho un chico me dijo que la suya la tenía en la cocina junto a las frutas y la dionea comia de los mosquitos que se acercan a la fruta,pero me dijeron que si se puede tener en interior claro que con luz intensa.
     
  5. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Carnivora adentro de la casa ¿?

    ninanin , no es que dude de ti , pero me extraña que en el suforo de carnivoras te dijeran eso y encima nadie mas replicara .
    Puedes poner aqui el enlace al post?
    Es que precisamente esa carnivora quiere muchisimo sol y aire en cierculacion y en invierno hibernacion muy fuerte, incluso puedes meterla en el frigorifico, en interior no duraria muchoo pienso.
    Un saludo.
     
  6. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Re: Carnivora adentro de la casa ¿?

    Yo tengo plantas carnivoras, soy de dicho foro, y te puedo asegurar que la vennus atrapamoscas (dioniea muscipula) las de las bocas, la puedes tener en el interior de casa, cerca de una ventana o lugar donde haya mucha luz.

    El problema, que nunca se pondra las bocas rojizas, o no alcanzara el verde oscuro tan bonito en ellas ya que para eso hace falta que le de el sol varias horas (4-6h) si la tienes mas mejor. Pero por lo demas se pueden tener dentro.

    Y como bien has dicho Carles en epoca de invierno hay que meterlas en el frigo, o si el invierno es fuerte por tu zona, tan solo hay que dejarlas al exterior.

    Un saludo !!!!!
     
  7. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Carnivora adentro de la casa ¿?

    ¡Claro que sí Carles! no hay por qué mentir...aquí está y precisamente es al comenzar la pag.2, ¿y sería mucha molestia si me aclararan un poquito mas? XFA.Que opinas tu escobeitor...:icon_redface:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134582&page=2
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Carnivora adentro de la casa ¿?

    Pues fantastico y aqui aprendiendo mas y mas.
    Las nephentes tambien van bien en interior, pero necesitan mucha humedad ambiental.
    Saludos.
     
  9. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Carnivora adentro de la casa ¿?

    ¿Ya, es todo? :icon_redface: Creí que serias mas objetivo ... y pondrias tu punto de vista mas a fondo... pero veo que sólo dudabas de mi comentario ... No vas a poner nada sobre este link ni que te parece o que onda ¿Nada? ... bueno ... cómo sea ... :happy:
     
  10. Re: Carnivora adentro de la casa ¿?

    Ummm... ya investigue sobre la Venus atrapamoscas y me facinó... Ya consegui un patio grande pa arreglar (= tal vez la ponga ahi (en maseta) ya que aquí es muy muy muy caluroso y seco en verano lo unico que le viene bien es el invierno que baja a de 15 a -8 mas o menos
     
  11. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Carnivora adentro de la casa ¿?

    mmm... pues está muy bien tu clima no baja tanto la temperatura ... y la dionea o venus atrapamoscas es muy bonita y por lo que me dijeron es de las menos dificiles de cuidar...:5-okey:
     
  12. Re: Carnivora adentro de la casa ¿?

    Pero aver si consigo... no hay mucha variedad... no baja mucho pero hay tormentas de tierra o de arena S= estamos en esos dias o meses waa!! traigo la orejas ienas de tierra... andaba en el jardin (ahorita me baño o nomas me lipio las oreja pa no gastar mas agua)
     
  13. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Carnivora adentro de la casa ¿?

    jajajaja...pero lo importante es que te las limpias... ¿Y QUE TAL SABE? jajajaja con los terregales...
     
  14. Re: Carnivora adentro de la casa ¿?

    O.o?

    que tal sabe que?

    la tierra? las orejas?
     
  15. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Carnivora adentro de la casa ¿?

    la tierra...jajaja...por los ventarrones...:11risotada: