¿Se puede trasplantar ahora?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por Javier Segura, 1/12/09.

  1. Javier Segura

    Javier Segura

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Arriate (Málaga)
    Hola a todos. Tengo una duda. Se puede trasplantar en diciembre, si se tiene un lugar al abrigo de las heladas? Gracias de antemano.
     
  2. Re: Se puede trasplantar ahora?

    ¿que especie? ;)
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Se puede trasplantar ahora?

    Hola Javier.

    Como te pregunta shogun, depende de qué especies estemos hablando aunque por ahí ya está empezando a hacer fresquete ¿no? Si no es por urgencia (problemas de sustrato, raíces...) yo me esperaría ya a finales de febrero o principios de marzo para empezar a trasplantar.
     
  4. Jorge_Bonsai

    Jorge_Bonsai

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España , (Valencia)
    Re: Se puede trasplantar ahora?

    Hola la mia es una Sageretia theezans de hoja perenne me e fijado que las raices unas mu pequeñas como ilos estan saliendo por abajo que ago?

    Tambien puse como un bandeja con agua y el bonsai es bueno o malO?

    Gracias un saludo.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Se puede trasplantar ahora?

    malo, vas a pudrir las raices
     
  6. Jorge_Bonsai

    Jorge_Bonsai

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España , (Valencia)
    Re: Se puede trasplantar ahora?

    vale gracias :smile: un saludo
     
  7. Javier Segura

    Javier Segura

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Arriate (Málaga)
    Re: Se puede trasplantar ahora?

    Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Es cierto no ha sido una pregunta muy esplícita. La verdad es que me refiero a todo tipo de especies mediterráneas como granado, encina, algarrobo, chopo, higuera, faso pimentero, almendro o morera entre otros. Algunas veces los he trasplantado en enero o febrero, pero me han recomendado hacerlo en diciembre para que las raices tengan mas tiempo hasta primavera. Ante la duda, pido opinión.
    Es mejor ahora o en enero o febrero? Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  8. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Se puede trasplantar ahora?

    Pues todas esas especies, mejor en primavera. No sé qué te habrán dicho, pero ahora todas entran en reposo, así que las raíces se moverán poco y, encima, con el frío que ya ha empezado fuerte por la Serranía de Ronda, aún peor. Yo sigo pensando que mejor en enero-febrero-marzo (según cuando empiecen a moverse, dependiendo del clima).
     
  9. Jorge_Bonsai

    Jorge_Bonsai

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España , (Valencia)
    Re: Se puede trasplantar ahora?

    Pero bueno lo que pasa que me salen raizes como hielos por los 2 agujeros que hay debajo de la maceta eso no es para transplantar? O es pero a la primavera.

    Soy de Valencia por si sirve para algo :smile:

    Un saludo gracias
     
  10. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Se puede trasplantar ahora?

    Hola Jorge.

    Me estaba volviendo loco, hasta que me he dado cuenta que has empezado un tema en un post de otro. Aunque se trate más o menos de lo mismo, debes abrir un post propio con tu pregunta. Si no corres el riesgo de que no se te conteste al perderse tu pregunta en otro sitio, o de que se conteste mal a quien comenzó el post, al no entender bien el tema. En todo caso, no hay problema en que esas raices salgan por el agujero del fondo (las que de verdad están alimentando el árbol están dentro de la maceta). Esto no tiene por qué significar siquiera que haga falta trasplantar (pueden ser algunas raicillas que encontraron el agujero de drenaje y siguieron creciendo por ahí).

    En todo caso, si te molestan puedes cortarlas tranquilamente con tijera, y listo. Luego, en primavera, ya podrás trasplantar.
     
  11. Jorge_Bonsai

    Jorge_Bonsai

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España , (Valencia)
    Re: Se puede trasplantar ahora?

    Vale muchas gracias. Tenia miedo x si pasaba algo

    Javier losiento por desviarte el post.
     
  12. Re: Se puede trasplantar ahora?

    Hola:
    con esas especies, yo me esperaria al final del invierno. Las raices poco o nada creceran hasta que el metabolismo de las plantas se reactive. Y en el caso de podarlas ahora, puede ser que (sobre todo las prenecnifolias) empiecen a moverse antes de tiempo, y un temporal de frio les haga mucho daño.

    Salu2 y suerte.
     
  13. Javier Segura

    Javier Segura

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Arriate (Málaga)
    Re: Se puede trasplantar ahora?

    Gracias tu consejo rondeño. Gracias Shogun. Esperaré a su momento para
    iniciar los trasplantes. Me habeis sacado de una duda importante.


    No te preocupes Jorge que aquí estamos para ayudarnos.


    Saludos.