¿Se pueden esquejar todas las plantas?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por raquel_x, 25/11/06.

  1. raquel_x

    raquel_x

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola foreros:

    tengo una consulta: ¿se pueden esquejar todas las plantas?
    Me gustaría esquejar petunias y no sé si es posible. Las compré este verano, era pequeñas y han crecido mucho La verdad es que, todavía tienen tallos y siguen en flor. Vivo en BArcelona y está haciendo un tiempo fantastico, creo que es por eso.
    Si se pueden esquejar, ¿como me recomentais que lo haga, poniéndolas en agua o con alguna sustancia para que crezcan antes las raices?

    saludos y gracias
    RAquel
     
  2. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Esquejar plantas

    Raquel, no soy experta, pero creo que no se puede, son de temporada y la peóxima tendrás que comprar de nuevas, yo tambien he tenido, pero ya murieron y hasta la próxima.
    Saludos :happy:
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Esquejar plantas

    Tambien puedes guardar semillas: brotan fenomenales y casi salvajes.

    Miguel
     
  4. raquel_x

    raquel_x

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejar plantas

    Hola:

    He sido incapaz de encontrar las semillas en las flores... ¿puede ser que no tengan?
     
  5. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Esquejar plantas

    hola raquel
    pincha en este enlace, que te explica lo que hacer

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=6450

    la petunia se cultiva como anual, no significa como te dice el enlace, que no crezcan de la propia semilla que "tiró" la planta en la maceta. Si la dejas, yo lo he hecho para ver que pasa..., en la ficha de infojardin dice que florece menos, supongo que incluso menos flores y más pequeñas.. por eso se cambia cada año.
    Espero que te ayude.
    Saludos!