¿Se pueden esquejar todas las plantas?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por raquel_x, 25/11/06.

  1. raquel_x

    raquel_x

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola foreros:

    tengo una consulta: ¿se pueden esquejar todas las plantas?
    Me gustaría esquejar petunias y no sé si es posible. Las compré este verano, era pequeñas y han crecido mucho La verdad es que, todavía tienen tallos y siguen en flor. Vivo en BArcelona y está haciendo un tiempo fantastico, creo que es por eso.
    Si se pueden esquejar, ¿como me recomentais que lo haga, poniéndolas en agua o con alguna sustancia para que crezcan antes las raices?

    saludos y gracias
    RAquel
     
  2. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Esquejar plantas

    Raquel, no soy experta, pero creo que no se puede, son de temporada y la peóxima tendrás que comprar de nuevas, yo tambien he tenido, pero ya murieron y hasta la próxima.
    Saludos :happy:
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Esquejar plantas

    Tambien puedes guardar semillas: brotan fenomenales y casi salvajes.

    Miguel
     
  4. raquel_x

    raquel_x

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esquejar plantas

    Hola:

    He sido incapaz de encontrar las semillas en las flores... ¿puede ser que no tengan?
     
  5. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Esquejar plantas

    hola raquel
    pincha en este enlace, que te explica lo que hacer

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=6450