Sea monkeys (artemias salinas): necesito información sobre estos animalitos

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por Eterno Aprendiz, 20/10/12.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola alguien me puede decir con conocimiento de causa a ser posible algo sobre estos animalitos?gracias
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: sea monkeys¿?

    Yo los tuve hace tiempo.Se trata de un tipo de Artemia criada específicamente para éso porque vive bien en espacios muy pequeños y tiene una vida más larga(o éso tengo entendido).

    Qué dudas tienes exactamente?
     
  3. Re: sea monkeys¿?

    :happy:

    Dudo que podamos decirte de memoria mas de lo que con google puedas encontrar por la red.

    El anostraceo mas famoso es la Artemia salina, la que comen los flamencos en las salinas y gracias a ella tienen esos colores rosas en sus plumas. Es también esta especie la usada para criar alimento vivo con la que sacar adelante alevines de peces que no aceptan comer muerto. Usa google con la palabra artemiero.

    Hay tambien especies de aguas dulces, y en general, que yo sepa, todas ellas son de aguas temporales. En el verano ya sea la marisma ya sea la charca en medio del monte, se seca y quedan los huevos en el sustrato, aguantando "dormidos" a nacer con las lluvias del siguiente año.

    Lo que desconozco que especie es la usada para los sea monkey. Supongo que la A. salina, por eso de que son SEA monkeys. :icon_rolleyes:

    Sea_Monkeys.gif

    De todos modos, puedes hacerte tus propios "monos de mar", con algo tan sencillo como ir a una charca temporal (mejor si sabes que hay anostraceos) que esté seca, y con una brochita barrer y aquí y allá el polvillo y algún terrón de barro de la superficie. Meterlo en un tupper, garrafita o acuario con agua (si es de grifo dejada reposar) y con suerte... te nace de todo ahí. :smile:

    2012-02-15164326.jpg

    2012-02-15170619.jpg

    SANY1380.jpg
    Con los días el limo se asienta y el agua aclara.

    A saber si no nacen también algunos triops, tanto o mas chulos que los anostraceos.

    Y ya si te lo curras mira que chulada.

     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: sea monkeys¿?

    Mari,si no me equivoco los sea monkeys eran Artemia nyos,la A.salina seguro que no,aunque no está muy claro qué especie se trata realmente.

    Otra cosa es que la venden como "artemia de agua dulce",pero en el sobre que hay que echar al agua antes de echar los huevos....no está muy claro si lo que lleva es sal.

    El "problema" con nuestros anostraceos de charco es que son mucho más grandes que los sea monkeys y necesitan un recipiente mayor,aparte que no todo el mundo sabe donde encontrarlos.Los otros los compras en cualquier juguetería.

    Por cierto,me suena el bote de tu foto....jijiji :mrgreen:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sea monkeys¿?

    Ostras... ahora si que acabo de flipar....
    Aunque desconozco lugares como el que comentas..
    Habia pensado cogerle a mi chica por su cumple bichitos de esos... ¿Como lo veis? cuanto crecen y/o viven?
    muchisimas gracias
     
  6. Re: sea monkeys¿?

    :happy:

    Pues no se de que te puede sonar ese bote... :11risotada:

    Zapador, pues si a tu chica le molan estos bichitos ¿seguro? :icon_rolleyes: animate... siendo un "juguete" para críos no puede tener un precio prohibitivo. Con respecto a si nace algo, cuando, cuanto crece, vive, etc a parte de lo que puedas encontrar con google, Pangeando te podrá decir que el se compro un chisme de esos.

    O si quieres, ahora que lo sabes, quédate con la copla para algún día hacer el experimento de la tierra de charca seca a ver que nace, está emocionante eso. ;)

    Hay todo un mundo de invetebrados de agua dulce que quedan olvidados (es de esperar), por la belleza, tamaño, etc etc de los peces.
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: sea monkeys¿?

    Y esa mano con las uñas comidas es la de Arcturus :11risotada: :5-okey:

    zapador,opino lo mismo,seguro que a tu novia le gustan estas cosas?o es una friki de los bichos o mejor vé pensando otro regalo más adecuado,jejeje.

    Lo de cogerlos de un charco,aunque supieras donde hay(que es complicado) supongo que le haría menos ilusión que la caja comprada con todos los complementos que trae,la ilusión de seguir los pasos uno tras otro y ver que pasa....:happy:

    Yo compré el kit más pequeño,que traía básicamente el recipiente donde tenerlos,y los 3 sobres(acondicionador de agua,los huevos,y la comida).Creo que me costó unos 10 euros o así.Mi cacharro era igual que éste,no mucho más grande que un vaso de agua:

    [​IMG]

    En cuanto a los sea monkeys son muy pequeños,de 1 centímetro o menos.Me salieron unos 10 o así,pero luego sólo sobrevivieron 4 o 5,y los tuve varios meses.Creo que la población depende del recipiente,y al ser tan pequeño sólo da para que sobrevivan muy pocos.Aún así,se reproducen y se ven algunos recién nacidos que luego no llegan a adultos,supongo que porque en tan poca agua no hay espacio para que todos salgan adelante.

    También venden kits parecidos pero de triops,que son más grandes y más llamativos,aunque viven muy poco tiempo.

    Repito lo que te he dicho antes...seguro que tu chica no preferiría un bolso o unos pendientes? :11risotada:
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: sea monkeys¿?

    jajaja... vamos a puntualzar... cuando digo mi chica es mi hija de 7 años... es su cumple en breves... y yo hago terapia con animales y de ahi su pasion por todo tipo de bichos..jajaja

    he visto estto... http://www.yoquierounodeesos.com/teatro-sea-monkeys/
    que opinais? una vez que se mueran se pueden comprar mas sobres de esos con huevos etc...¿?
    mil gracias
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: sea monkeys¿?

    Haber empezado por ahí,jajaja :13mellado:

    Si le gustan los bichos...seguro que le encanta ese regalo.La ilusión que le hará eso de echar los sobrecitos,esperar hasta que por fín vea algo moverse.....:eyey:

    Lo del teatro ese de los seamonkeys con la proyección.....como mola,yo quiero unoooo!! :mrgreen:

    Y sí,lo más caro es cuando los compras con todos los complementos de recipientes y demás,pero los sobres también puedes comprarlos por separado(y mucho más barato).