Secado de orquídeas: ¿cómo conservar un rama de novia?

Tema en 'Flor seca: métodos para secar y conservar ramos, flores y pétalos' comenzado por vmj, 3/10/06.

  1. vmj

    vmj

    Mensajes:
    1
    :eyey: Hola a todos!
    Soy nueva en esto y me gustaria que me dijerais como se puede mantener durante mas tiempo un ramo de novia que me han regalado con orquideas tipo "bifrenaria spp" y si las podria secar para guardarlo de recuerdo.
    Gracias :5-okey:
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: secado de orquidias

    VMJ, por lo que yo sé, es mejor olvidarse del ramo... a no ser que dispongas de un abundante presupuesto para que alguna empresa especializada te conserve el ramo, por experiencia te digo que los sistemas caseros son bastante rudimentarios y no consiguen que las flores duren mucho, y los profesionales son muy caros. Buscaré algún link de las casas que se dedican y te lo pongo.
    Lamentablemente, lo mejor es dejar que se marchite solo...

    ¿Eras tu la novia...?

    Si no lo eras ¿Ya sabes que tienes un año de tiempo para encontrar novio?

    Si ya tienes novio ¿Porqué te han regalado el ramo a ti...?

    Ainchsss...

    Saludos.
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: secado de orquidias

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Alex, no se si era la novia, si tiene novio, si lo quiere,...pero a estas alturas estará, sin duda, deprimida.
    vmj, lo más normal y de toda la vida si lo que quieres es guardarlo un tiempo de recuerdo es...al congelador. El ramo con el que agredí en mi boda vilmente a una invitada, lo guardó un año en el congelador. ( Al año se debió de dar cuenta de que tampoco era tan fantástico y genial y prefiero no preguntarle qué hizo con él )
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: secado de orquidias