Secado de orquídeas: ¿cómo conservar un rama de novia?

Tema en 'Flor seca: métodos para secar y conservar ramos, flores y pétalos' comenzado por vmj, 3/10/06.

  1. vmj

    vmj

    Mensajes:
    1
    :eyey: Hola a todos!
    Soy nueva en esto y me gustaria que me dijerais como se puede mantener durante mas tiempo un ramo de novia que me han regalado con orquideas tipo "bifrenaria spp" y si las podria secar para guardarlo de recuerdo.
    Gracias :5-okey:
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: secado de orquidias

    VMJ, por lo que yo sé, es mejor olvidarse del ramo... a no ser que dispongas de un abundante presupuesto para que alguna empresa especializada te conserve el ramo, por experiencia te digo que los sistemas caseros son bastante rudimentarios y no consiguen que las flores duren mucho, y los profesionales son muy caros. Buscaré algún link de las casas que se dedican y te lo pongo.
    Lamentablemente, lo mejor es dejar que se marchite solo...

    ¿Eras tu la novia...?

    Si no lo eras ¿Ya sabes que tienes un año de tiempo para encontrar novio?

    Si ya tienes novio ¿Porqué te han regalado el ramo a ti...?

    Ainchsss...

    Saludos.
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: secado de orquidias

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Alex, no se si era la novia, si tiene novio, si lo quiere,...pero a estas alturas estará, sin duda, deprimida.
    vmj, lo más normal y de toda la vida si lo que quieres es guardarlo un tiempo de recuerdo es...al congelador. El ramo con el que agredí en mi boda vilmente a una invitada, lo guardó un año en el congelador. ( Al año se debió de dar cuenta de que tampoco era tan fantástico y genial y prefiero no preguntarle qué hizo con él )
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: secado de orquidias

    Kakijai y ¿Para verlo que hay que hacer? Abrir corriendo el congelador y cerrar corriendo para que no se descongele???

    o ¿Es que tu ramo de boda era de alcachofas y acelgas?

    Je, je...
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: secado de orquidias

    Por mis manos han pasado 3 ramos ya :smile: y lo que hago es colgarlos boca abajo en un sitio oscuro y ventilado y cuando está seco se rocia con laca para que aguante más.

    El último lo guardé 5 años hasta que me cansé.

    Un saludo


    Lourdes
     
  6. Re: secado de orquidias

    Al ramo o al novio?

    ;)

    J. Cid
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: secado de orquidias

    :meparto: Sois malos, muuuy malos. Pues yo qué se , la chica que cogió mi ramo lo tuvo así, supongo que tampoco tendría demasiada necesidad de verlo muy a menudo. Con los ramos normales que alguna vez quise guardar, yo hice lo que dice Lourdes y funciona.;)
     
  8. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: secado de orquidias

    :meparto: que gracioso estan Alex & Jesus, ojala puediera guardar al novio 5 anhos en el congelador, pues ya llevo 12 jejeje
    Y Lourdes, yo al principio los guardaba, ya despues los dejaba en la mesa, y hasta hace un par de anhos ni me paro jejeje :11risotada: :11risotada:
    VMJ, lo del congelador suena bien, y si es tu primer ramo, hasta de pronto, aunque lo mejor es tomarte un foto bien bonita con el ramo, sera lo unico qe queda...
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: secado de orquidias

    Recordar que según el Feng-shui, es malo conservar plantas y flores secas dentro de la casa...

    Saludos.
     
  10. Mirka

    Mirka

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Cruz, Bolivia
    Re: secado de orquidias

    Soy nueva aqui!!! todos dicen lo mismo pero es que es la verdad!!! venia muy divertida leyendo el tema del "RAMO", recordando que ya voy recibiendo tres, (el primero en la boda de mi hermano), y asi como otros ya ni me levanto,
    La conclusion a la que he llegado es que proque mido 1,75 mts. (bastante diferencia con la media en mi pais) y mas los tacones, soy la mas alta, osea q con solo levantar el brazo los alcanzo. .....

    De las rosas que he recibido podes voltearlas, pero hay q tener cuidado de colgarlas juntas, ya que la humeda las pudre y no las seca.

    De las orquideas se poco, estoy muy interesada en aprender..

    Me podrias ampliar lo del Feng Shui, mira que en mi oficina tengo unas cuantas rosillas secas....ademas de mis bellas orquideas y plantas de agua y tierra, y no quiero q las secas me perturben, son solo decorativas...

    Mirkita