Secuelas de la epilepsia en mi gata

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Illy, 6/9/08.

  1. Pues después de casi una semana mi peque sigue medio atontada, parece como si estuviera desorientada, el veterinario dice que sus reflejos son normales pero yo veo que se va dando bofetones contra todo lo que hay en su camino. A pesar de todo parece que va teniendo ratos de lucidez y que cada vez son algo más frecuentes... esperemos que solo sea una recuperación muy lenta. De todos modos a finales de esta semana tengo que ir a por los resultados de sus analisis a ver si tiene bien ajustada la medicación...y espero que para entonces se haya recuperado del todo.

    Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestros ánimos y os informaré de las novedades.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vete contando cómo va eso....Siento mucho oir eso DEB....
    Yo aún no le he cambiado la medicación a la gata.......empiezo mañana.....He estado unos días fuera y no quería que le diera ningún ataque si no estoy yo......
     
  3. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    mi perrita es una chihuhua , y es epilectica , estuvo tomando luminaletas , durante dos años , y aconsecuencia del tratamiento , le afecto el higado , el primer ataque que le dio fue super duro , no sabiamos que le pasaba era muy pequeña y la teniamos en el sofa tapada con una manta , y de repente chillo
    se quedo inmovil y el cuerpo como rigido , menudo susto le echamos agua por la cabeza y empezo a espabilar , claro que no sabiamo lo que la pasaba , creimos que se habia quedado sin aire nose ,la llbamos al veterinario y la hicieron una pruebas , y una ecografia de la cabeza , y es cuando nos dijeron que era epilectica , el sesito de la cabeza no se le habia cerrado por eso tien la frontanela abierta , cada semana le daban 3 ataques , cada vez mas fuertes , y la medicacion le sentaba muy mal , asique nos dijero que aunque no se la dieramos lo se iba a curra , asique no se la damos ya porque nos dijeron que duraria muy poco , y mira ya han psado un año y medio y solo le ha dado una ateque mas se queda como desorientada , y da tumbos la pobre es tan pequeña , pero vamos que esta mejor , espero que tu gatita se ponga bien pronto

    [​IMG]
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Siento leer esto itciar.....a mi me da yuyu que le den ataques a mi gata porque se queda echa polvo y muy muy asustada.....
     
  5. Bueno, pues hoy he ido a por las analíticas de Tanita. Parece que el nivel de medicación es adecuado pero le está afectando al hígado (aunque esto habría que confirmarlo con otro análisis). El veterinario me habla de la posibilidad de variar la medicación, añadir otro medicamento para minimizar los ataques, pero todo es en función de cómo esté el hígado, así que la llevaré dentro de unos días, a ver si se termina de recuperar. Os iré contando.

    Parece que está mejor, algo más orientada durante casi todo el día, menos por las mañanas que se levanta muy desorientada, pero espero que se siga recuperando poco a poco.

    Illy, vete contándonos cómo va tu tontita con su cambio de medicación.

    Gracias a todos por el interés.
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Deb, me alegro de que Tanita se vaya recuperando.
    Ya nos tendrás informados.
    Besos,
    Lunes
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Deb!! eso es lo que le pasó a Illy....está bien, pero empieza a afectarle al hígado y cambiamos de medicación. El veterinario dice que debo vigilarla (algo no especialmente dificil ya que no me la quito de mi lado ni con agua caliente.....;) ) ya que pueden repetirse los ataques.....y eso me da pavor!!


    El sábado empezamos el nuevo tratamiento.......:-?
     
  8. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    el medicamento de luminaletas es lo que tiene que afecta al higado , a mi triana , se lo miran cada tres mese. Lo malo de esta emfermedad esque cada vece son mas fuertes , dicen que aveces , ni el medicamento les sirve para controlar , los ataques , como le pasa a la mia , por eso decidimos no medicarla , porque las aparte de que le afecte al higado , se le ace mucho el pelo la regla no le viene , las orejas , se le ponen con costras , y las vision le puede llegar a faltar , por eso deci no darle mas pastillas , el problema esque no le hacian nada de nada , no se tu gata pero mi perra , aveces aulla por las noche , y la miro y esque esta dormida , y esque tiene ataques dormida , y tiene pero que mucho incluso en vera siempre tiembla ,y se queja aunque su aspecto sea bueno se queja ,sin mas , bueno siento haberme metido aqui asi sin mas , pero queria que supiearis lo que le pase a mi chichcina ,saludos
     
  9. Hola!

    Itciar lamento oir lo de tu perrita!

    Como ya dije antes una de mis perras tenia epilepsia, ella tomaba fenobarbital y le redujo bastante los ataques a 2 por mes, yo hasta dormia con ella porque si la dejaba fuera no me iba a dar cuenta cuando le empezaban los ataques. Ella duro como 5 años tomando su fenobarbital, pero un dia le dieron tal cantidad de ataques que nada los podia parar, era muy de noche y no conseguia a ningun veterinario que viniera a la casa, despues de esos ataques no se levanto, quedo como un vegetal y la tuve que poner a dormir. Pero fue una de las mejores perras que tuve, era chocolatita y tenia unas orejas tan grandes que parecian parabolicas, fue recogida de la calle tan pequeña que me cabia en la mano.

    Les cuento esto porque yo siempre pense que con la medicacion ella me duraria toda la vida, quizas uds. que aun tienen su perritas y gatita deban preguntar al vet, que pueden hacer cuando le dan varios ataques seguidos, si hay algo que puedan les puedan inyectar para relajar o algo, para que asi esten preparadas, aprendan a inyectar y tengan la medicacion de urgencia en casa.
     
  10. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Joannag Buno creo que lo he dicho , pero el veterinario nos comento que ,no le quedaba mucho , porque el medicamento , le ayudaria que no le dieran tan de seguidos ,pero no le currara del todo ,evita que le den mas fuertes , y mas alargados en el tiempo , pero aun con eso le siguen dando ,
    el problema esque es muy pequeña de peso , con lo cul , la cantidad es minima , y no le ayudaba mucho para la epilesia si , pero no del todo , las otras secuelas , pues las que comente anteriomente , y bueno , hace poco cuando llebamos a otra perrita al veterinario se lo dijimos de nuevo que no se curaria con las pastillas , de echo nos dijero que duraria poco , porque hacerla sufrir , con tantas pastillas , y pruebas , que no le gustan , sacarla sangre no va con ella , se pone como una fiera , y mira que pequeña es , la pobre ,
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Siento mucho lo que dices Itciar....pero a veces más vale pensar en su bienestar que en nuestro sufrimiento porque ellos no estén....
     
  12. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Ya pero sabes que pasa ,que lo hago por ella cuando la meto en el coche , ya esta como loca , se le pone el cuerpo rigido , y no podemos con ella , y sabes que pasa que me dijero que ni las pastillas , podian evitar que no le dieran mas , y que el higado lo tiene un poco afectado si ella sufre nosotros tambien, , :icon_rolleyes:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ayer empezamos el nuevo tratamiento....el medicamento se llama epilepsi o algo así. Pero cuándo abría el frasco......pensé el veterinario me está poniendo a prueba ¿o qué?. Si ya de por sí es complicado darle una pastilla a un gato imaginad lo que es darle una cápsula :sorprendido: ........Ypor falta de una, hay que darle dos al día!!! menos mal que de una vez a otra no se acuerda....
     
  14. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Cunado le tengo que dar una pastilla se lo meto en un quesito , y ni se da cuenta , pruebalo , haber que tal saludos
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Qué va itciar!!! no es necesario lo de engañarla....le abres la boca le endiñas la pastilla y listos! Al cabo de unos minutos no se acuerda ya de lo que ha pasado......:smile: Es más fácil que tener que introducir cosas nuevas. A Illy le cuesta mucho aprender, y sólo come pienso, ya que con el resto no sabe muy bien que hacer...ni jamón, ni queso ni pescado ni nada de nada!!