Secuoya gigante 100m (con foto)

Tema en 'Secuoya' comenzado por Uep!, 8/10/04.

  1. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Mirar lo que he encontrado buscando fotos de mi furgo preferida,esto es una secuoya de una parque nacional de Estados Unidos,segun la pagina mide unos 100m de altura.
    La carretera pasa por debajo del arbol,increible lo que no hagan los americanos estan xalaos :97chiribitas: eso si original lo es un rato el primer arbol tunel :icon_biggrin:



    [​IMG]
     
  2. Begolaotra

    Begolaotra

    Mensajes:
    87
    Creo que la llaman "General Sherman". Saludos.
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Ya lo conocía y siempre me he preguntado cómo le sentará eso al árbol :pensando: desde luego es una pasada de arbolito, justo lo que necesito para mi terracita :11risotada:
     
  4. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Muy buena la foto!!!!

    Yo vi otra foto , con una acostada, que tambien le cavado el puente.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------
     
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Es muy famosa esa secuoya, aunque no consigo imaginarme como es un árbol de 100 metros la verdad, ¡qué cosa más grande! :shock:
     
  6. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hay arboles no se si secuoyas o no k 12 personas rodeandolos con los brazos extendidos no lograna rodearlo creo que son los llamados arbles milenarios,yo desconocia de este arbol tan peculiar y buscando tambien encontre un arbol creo que por inglaterra que quien pasa por alli cuela un par de zapatos en sus ramas esta el pobre arbolito lleno de xapatos haber si encuentro la foto y la pongo
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!! al arbol por lo visto no le hace nada sino ya no viviria.La foto es muy buena.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hace medio siglo, cuando yo era niño, mi madre tenia -de cuando ella era niña- un gran álbum de cromos de maravillas del mundo. Uno de los cromos era de esta secuoya. No se me ha olvidado nunca.
    El General Sherman es otra secuoya gigante de 2.300-2.700 años que tiene el honor de ser el árbol más voluminoso del mundo y uno de los más altos. Su tronco pesa 1.385 toneladas, es decir, tanto como 19.000 personas. Todo ello sin contar el sistema radical.
    Saludos
    Jalon
     
  9. Begolaotra

    Begolaotra

    Mensajes:
    87
    ¡Ahhhhh!, gracias, Jalon. Es cierto: el (o la) General Sherman no está agujereada. Saludos.
     
  10. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    creo que una persona no se puede sentir mas estupido que pasando en furgoneta por debajo de un arbol.... :smile:

    hasta luegoo
     
  11. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Hola!!! Nadie tiene fotos de los enormes eucalyptus de más de 100 mts. de altura???
    No es incríble que de una minúscula semilla haya crecido semejante monstruo??
    Ignacin
     
  12. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    yo sembre secuoyas y ninguna germino de 60

    :llorabebe:
     
  13. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Por cierto, ¿sabéis que la Secuyoa (Sequoia serpervirens) es el árbol más alto del mundo? Hasta 112 m. No así la Secuoya gigante (Sequoiadendron giganteum) que mide hasta 90m aunque es mucho más maciza. Curioso ¿no? ;)
     
  14. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  15. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Gracias Jalón, mañane echo un vistazo. ahora es muy tarde y me duele la cabeza. :cry: