Secuoya roja o secuoya de California (Sequoia sempervirens): fotos y algo marrón

Tema en 'Secuoya' comenzado por maurivazquez, 11/4/14.

  1. maurivazquez

    maurivazquez

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola amigos, acabo de conseguir este ejemplar de sequoia, me dijeron que era la sequoia gigante pero no se cuál sea su clasificación específica, alguien me puede ayudar?????

    Detalle del tronco.

    [​IMG]

    Vertical.

    [​IMG]

    Hoja.

    [​IMG]

    Cuerpo entero.

    [​IMG]



    Espero ayuden a su identificación.
     
  2. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Sequoia secuoya Expertos!!!

    Hola,buenos días mauri,tu secuoya es una secuoya roja,secuoya de la costa o secuoya de california (sequoia sempervirens).Resiste menos los inviernos crudos que su pariente la secuoya gigante (sequoiadendron giganteum).Necesita humedad ambiental,suelos profundos y bien drenados y con humedad aunque no encharcados.
    Te paso un enlace donde podrás leer la ficha de este árbol para que puedas ver sus especificaciones.Un saludo.
    http://fichas.infojardin.com/arboles/sequoia-sempervirens-secuoya-roja-california.htm
     
  3. maurivazquez

    maurivazquez

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Sequoia secuoya Expertos!!!

    Hola amigo, muchas gracias por la info por cierto creo que mi sequoia tiene amarronamiento en sus hojas se secan no esta en un alto nivel pero si te fijas en las fotos se puede apreciar algo. ¿Crees que este enferma? si es así como se puede combatir el problema? soy de México y es difícil conseguir productos para enfermedades acá, gracias.
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Sequoia secuoya Expertos!!!

    Hola.
    De acuerdo que es una sequoya sempervivens.No gigantea. Yo achacaría el amarronamiento al contenedor. Una sequoya debería estar en tierra lo antes posible.
    Saludos
     
  5. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Re: Sequoia secuoya Expertos!!!

    Yo también achaco el amarronamiento al contenedor y puede que el arbolito te esté pidiendo emplazarlo en su lugar definitivo.En un buen jardín quedará impresionante.El amarilleamiento también puede ser debido a que le faltan nutrientes como el hierro,puedes probar a aplicarle quelato de hierro.En el envase te vendrá la cantidad a aplicar.Si la transplantas recuerda procurarle un sustrato que drene bien con turba rubia mezclada al 50 % con arena de río y si no la consigues,te puede valer la perlita,la vermiculita o la piedra volcánica.Un saludo.
     
  6. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: Sequoia secuoya Expertos!!!

    Hola
    Aprovechando, tengo varias dudas tambien, sobre secuoya, me apoyan con sus respuestas.
    Cuantos meses se necesitan psara germinar semillas de secuoya roja?
    Creen que en latitud 20 norte se logren dar?, ya que las secuyas en su habitad se dan a Latitud 40 Norte si no me equivoco.
    Gracias
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=8118494#post8118494