Secuoya roja (Sequoia sempervirens): ¿cómo extraer las semillas? Fotos

Tema en 'Secuoya' comenzado por 4NDRO1DE, 18/9/08.

  1. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Pues tengo piñas de secuoya sempervirens, y me gustaría que me dijeseis como extraer las semillas de éstas, y si no es mucho pedir que pongáis fotos de estas semillas porque tengo entendido que son pequeñas, os lo agradecería.
    Saludos y gracias!!
     
  2. Re: Semillas de Secuoya Roja (Sempervirens)

    mira pues, si agarraste los pinos inmaduros, es poco probable que la puedas germinar, pero si ya estan secas pues rompe la piña y van a salir como unas mmm como unas rueditas planas con una linea negra enmedio y cafes claros

    y para germinarlas nadamas ponlas en una combinacion de 50-50 de vermiculita y perlita a y ponles un plastico arriba para que no se vaya la humedad
     
  3. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Semillas de Secuoya Roja (Sempervirens)

    Sí, los conos ya están secos, se diferencian las escamas que están separadas, pero entonces las semillas están entre las escamas marrones, o dentro de ellas? No tenéis una foto por ahí.

    Gracias!
     
  4. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Semillas de Secuoya Roja (Sempervirens)

    Hola de nuevo, como nadie ha puesto ninguna foto, ni he encontrado en todo internet ni una (sólo una en blanco y negro); os cuento:
    Esta mañana he ido a visitar unos ejemplares de Secuoya roja (Sequoia Sempervirens) y de Secuoya gigante (Sequoiadendron Giganteum).
    Tras buscar y buscar (era un jardín y mientras veía más plantas) He encontrado bajo la secuoya gigante dos piñas secas, y dentro de ellas había aún 5 semillas.
    Luego he conseguido encontrar entre los matorrales al lado de la roja una piña aún un poco verde pero ya abriendo las escamas; esta contenía muchas semillas (todas). Y he aquí las fotos:

    Piña y semillas sacadas de su interior de Secuoya Roja (Sequoia Sempervirens)
    https://img135.***/img135/1310/pa020036copiaxg8.jpg

    Semillas de Secuoya Gigante (Sequoiadendron Giganteum)
    https://img505.***/img505/6792/pa020041copiaya1.jpg

    Ahora, ¿alguien sabe (de verdad) como se han de sembrar cada una? es que en internet se consiguen datos totalmente opuestos en cuanto a estratificación y demás.

    Saludos!;)

    PD: Abstenerse comentarios de "¿Dónde las has conseguido?" o "Envíame alguna" Ya hay demasiados temas que dan esperanzas en el título a gente que busca información, y luego sólo hay comentarios de ese tipo y no se aclara nada.:-?
     
  5. Re: Semillas de Secuoya Roja (Sempervirens)

    hola androide has leido los mensajes que te quede en privado. era sobre hacer una camara de germinacion
     
  6. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: Semillas de Secuoya Roja (Sempervirens)

    ya te he respondido por MP, deemos el tema para el tema que trata.
    Saludos
     
  7. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: Semillas de Secuoya Roja (Sempervirens)

    Hola que tal mira hazlo como yo todas las semillas averigua en que situcion germinan, temperatura, altura, , humedad y temporada de germinacion ejemplo.
    De 20 a 30 grados centigrados
    De 1000 a 2300 metros sobre el nivel del mar.
    Mucha humedad (si se pude la cantidada de centrimetros cubicos de agua al año)
    Germinan en mayo hasta semptiembre en su habitad
    Tiempo en que tarda en germinar de 21 dias a 40
    Altura que logra tener al año 1.30cm hasta 200cm

    Ya despues de saber las condiciones en las que esta se logra, tu sabes si utilizas tecnicas como las estratificacion, que consiste en generar la temperatura en la que estas germinan.

    Si tu ciudad o lugar de residencia etc, concuerda con las condiciones en las que se da naturalmente el arbol no es nesesario nada mas que cultivarlo directamente en la tierra, y asi se lograra.
    Lo mas importante es la temperatura promedio, la altura y el tiempo en que germina ya que puede tardar mucho y te puedes desesperar.
     
  8. MLP

    MLP

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Sur de España (Cadiz)
    Re: Semillas de Secuoya Roja (Sempervirens)

    No se donde sacastes los datos pero si es secuoya de california germina desde nivel del mar
     
  9. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: Semillas de Secuoya Roja (Sempervirens)

    Hola MLP, no, no queria que se me mal interpretara, estaba dando un ejemplo hipotetico, de que datos debe uno tomar encuenta, mas o es mi intencion decir que esa el conocimiento que se debe de tener para hacer germinar una semilla de Secuoya.
    Bueno pues "despues del ñiño ahogado se tapa el pozo" jaja no este, puse de ejemplo de 1000 a 2300 no digo que esa es la altura, siendo muy sinceros no conozco de secuoyas (aun que si me interesaria unas semillas) era un decir, ¿no se si me explico?


    :-?
     
  10. Re: Semillas de Secuoya Roja (Sempervirens)

    Hola:
    ¿tienes alguna semillas para enviarme? Yo te puedo enviar ginkgos germinados.

    Un saludo